El emergente anuncio de la Nintendo Switch 2 tiene muchos puntos ciegos con respecto a los últimos juegos oficiales de la primera consola. Y todo por la ausencia del correspondiente Nintendo Direct en el mes de agosto, algo habitual en los últimos años en el cierre veganiego . Y aún así, las esperanzas y las filtraciones dejan una última oportunidad para hacer realidad el evento de aquí al día 31.
La jugada de Nintendo marca la diferencia una vez más. Con la comunidad tensionada a la espera de un Nintendo Direct, la firma apareció como la presentación de un nuevo museo en Japón sin dar novedades de juegos. Y el insider PH Brazil desvela que todavía hay novedades por llegar antes de que acabe el mes.
Con múltiples interrogantes como el descubrimiento del primer tráiler de Leyendas Pokémon A-Z tras el teaser inicial de Ciudad Luminalia, todo pasa por el empujón hasta finales de año. Un Super Mario Party, un Mario y Luigi, la trilogía de Dragon Quest y el primero en llegar, el nuevo Zelda: Echoes of Wisdom. Todo ello necesita un extra además de la rumorología habitual sobre la Nintendo Switch 2.
Con tanto juego a la vuelta de la esquina es lógico imaginar nuevas imágenes para atrapar a la comunidad, pero eso no es lo único. En las últimas semanas Team Asano ha confirmado que habrá novedades pronto sobre Bravery Default y eso encaja a la perfección con un Nintendo Direct.
Además el próximo juego de Kirby se ha filtrado conciertas imágenes en diferentes redes sociales y todo ello apunta a la última baza para la consola actual. Sobre todo porque el salto generacional de 2025 guarda muchas más novedades por conocer. Pero ante la duda de la fecha de lanzamiento de la Nintendo Switch 2, todas las novedades pasan por el calendario actual.
Cuanto más se retrase la llegada de la nueva consola estimada como muy temprano para el mes de abril o mayo, más espacio hay para juegos en Switch. Y eso significa que quizás haya espacio para más títulos antes de la explosión de contenido con un nuevo Zelda, un Super Mario, un Super Smash o un Mario Kart que seguramente aparecerán en los meses de lanzamiento con la Switch 2.
La gran duda es si los japoneses aguantarán mucho porque hasta ahora los títulos preparados llegan hasta el mes de enero. Y eso significa que debe haber juegos preparados entre febrero y la Switch 2 para establecer un hábitat con su comunidad. Ya sea para mantener el hype o para llegar al famoso récord de ser la consola más vendida de la historia, ya que sólo han de superar a la PS2.
Y mientras tanto sólo queda creer en la rumorología, en las fechas de las Nintendo Direct en agosto y septiembre de años pasados y en Furukawa.