Hace ya casi un año, Brawl Stars introdujo una mecánica de anuncios, en pruebas, con los que poder conseguir más recompensas. Una idea que se desveló con la Brawl Talk de diciembre, y que era toda una ayuda a los jugadores F2P. Pero una idea al fin y al cabo que solo se testeó en unos pocos países. Pero ahora llega la Brawl Talk de agosto, un directo que en verano siempre ha anunciado fuertes novedades, y para el cual se podría anunciar, por fin, la llegada global de los anuncios.
Y que nadie se asuste. El juego de Supercell no se va a convertir en uno de esos en los que tener que estar viendo anuncios por cada ratito de juego, o para conseguir energía y poder seguir jugando. Son anuncios cero agresivos, que tendremos que buscar y seleccionar para ver, si es lo que queremos. Pues así podremos disfrutar de algunas de las ventajas del Brawl Pass, de manera gratuita. Igualando fuerzas entre los que lo pagan, y los que aportan al título mediante la monetización de esos anuncios.
La mecánica es muy sencilla. Desde que el Brawl Pass cambió y pasó a ser de pago con dinero real, muchas cosas cambiaron en Brawl Stars. Pero una de ellas fue la de ver un icono de 'más' en diferentes apartados del juego. Al hacerlo, nos invita a que compremos el Brawl Pass si queremos disfrutar de ventajas, y es ahí donde encontraremos la opción de poder ver un anuncio.
Y es que al comprar el Brawl Pass, además de las recompensas adicionales, disfrutamos de hasta tres ventajas durante todo lo que dura la temporada. Pero si no lo compramos, podremos ver un anuncio diario por cada una de estas tres ventajas:
Tres anuncios al día reservados a los jugadores Free to Play. Con ellos, podemos tener una misión diaria extra, con sus 200 de XP. Que el tope diario de XP se duplique de 200 a 400, para poder estar más tiempo inactivo sin perder experiencia. Además de un regalo diario todos los días, que aunque son pequeñas cantidades, siempre aportan. Además, puede coincidir que el regalo ¡Qué Suerte! sea el adicional, perdiendo así la suerte de la rotación de todo ese mes. De ahí que su llegada sea más que necesaria. Pues una cosa es no tener ventajas, y otra es perder recompensas.
Este 2024 ha sido también bastante ajetreado y cargado de cambios y novedades, sumado a las más que merecidas vacaciones del equipo de Brawl Stars. Pero tras el fin de estas últimas, y teniendo en cuenta la importancia de la Brawl Talk de verano, puede ser el momento ideal para que, tras la cual, y el día de la actualización, lleguen estos esperados anuncios. Y que de esta forma, todos podamos ganar más recompensas cada día, al tiempo que Supercell se lucra por esos pequeños anuncios de 10, 15 o 20 segundos que muchos verán todos los días a cambio de esas ventajas.