Black Myth: Wukong destroza todas las previsiones con un estandarte inexplicable para la industria de los videojuegos. La creación del primer título de un nuevo estudio explota el mercado con más de 10 millones de copias vendidas en sólo tres días. Y eso multiplica lo conseguido por sagas como Spider-Man, God of War, Cyberpunk o Hogwarts Legacy en ese tiempo.
El éxito de Black Myth: Wukong con un pico incontestable de concurrentes en Steam, ya cercano a los dos millones y medio, tiene ahora cifras de ventas oficiales. El juego de Game Science hace oficial los 10 millones de copias vendidas entre usuarios de PlayStation y PC, y todo a pesar de no llegar al lanzamiento a Xbox.
La cifra es una locura porque nadie esperaba un impacto tan importante, pero sobre todo porque llega de un estudio primerizo. Este es el primer juego de Game Science, un desarrollador chino que hasta hace unos meses no tenía más que el hype enclaustrado en los tráilers promocionales. Pero el poder de los estudios asiáticos va a más como se ha visto este año con Black Myth: Wukong y Stellar Blade.
Las ventas del juego en comparación con otros triple AAA de la industria es sorprendente. Con mirar de reojo lo conseguido con Spider-Man o God of War en los últimos años hay una perspectiva aún mayor de los datos. En la misma franja de tiempo los dos Spider-Man no habían vendido ni una tercera parte de lo que ha conseguido el souls.
Zelda Tears of the Kingdom es el único a la altura en esos tres primeros días, mientras que Cyberpunk 2077 y Hogwarts Legacy lograron cifras parecidas tras varias semanas en el mercado. Este es el listado oficial de ventas en los tres primeros días.
La explicación está en el boom en China donde los análisis de las ventas de PS5 sólo para jugar a Wukong han elevado a Sony en todas las clasificaciones. Y si ese impulso llega a occidente con el paso de los días, el récord puede ir mucho más lejos para entrar en un panorama global impensable.