La bendición de La diosa fortuna viaja a Munich junto a Ibai Llanos con un billete inesperado para el jefazo de KOI. El streamer, sin plaza para comentar las LEC Grand Finals de manera presencial, consigue la ayuda de Kameto y Karmine Corp para vivir un momento histórico. Y aunque eso no cancela la rivalidad, sí deja atrás la watchparty planteada en Barcelona.
Las posibilidades de MAD Lions KOI no sólo de estar en los Worlds 2024 sino de competir por el título de la LEC tiene el mejor apoyo posible. Después de una historia rocambolesca, Ibai Llanos sí estará junto a su equipo de comentaristas para comentar en el Olympic Park Munich la fase final del competitivo europeo de LoL.
Un amigo de Kameto ha sido el ejecutor de un desenlace feliz para el equipo español. En su momento a Ibai le preguntaron si quería estar en Munich para comentar las finales, pero él sólo confirmó que le gustaría ir si en ellas estaba KOI. Según el creador de contenido, Riot Games entendió esto como una negativa y a posterior no le guardó espacio al vasco. Y la única solución posible parecía una doble watchparty en Madrid y Barcelona.
Aún así la salvación llega desde Francia porque Kameto le ha cedido su plaza a Ibai, así lo cuenta el español. "Lo que ha pasado es muy curioso, vamos a poder ir a Munich gracias a Kameto. De repente ayer jueves me comentaron la posibilidad de que a lo mejor no iba a Munich, me lo dijo un amigo suyo. Y por la mañana me han dicho que nos ceden el espacio porque no van a ir. Me imagino que ellos estaban esperando a ver si Karmine Corp se clasificaba a la final del EMEA Masters que es en Munich, pero les eliminaron", aclara.
Ibai explica que está "muy agradecido por el gesto que han tenido. Eso no es por las quejas ni porque Riot Games haya sufrido ningún tipo de presión. Esto ha sido porque Kameto ha cedido el espacio. Si me escuchas, muy agradecido. A partir de hoy Karmine Corp será mi segundo equipo, al menos hasta que nos vayamos a enfrentar".
El creador de la marca KOI aún así resalta la implicación del caso y la rivalidad entre ambos equipos. "Fuera de ello, Karmine Corp es un equipo con el que tenemos mucha rivalidad. Es uno de los mayores piques en Europa, y mola. Ellos han ganado mucho aunque nada a nivel internacional en el LoL, pero fuera de ahí les doy la mano y es gente genial. Me alegro de que estén en la LEC a pesar de que muchos de sus fans están completamente zumbados, como muchos los de este chat".
Ibai confiesa que le parece surrealista que vaya a estar en Munich gracias a Karmine Corp con todo lo que ello significa. La lucha por el título en el mejor momento de la temporada, después de derrotar a G2 en un mejor de cinco y con las aspiraciones en todo lo alto para estar en el Mundial. Esta situación cancela la watchparty de Barcelona, aunque no había todavía entradas disponibles, pero la vivencia para comunidad y protagonistas será ahora mucho más completa.