El Capítulo 5 - Temporada 4 de Fortnite no ha hecho más que empezar, como quien dice, en un nuevo festival colaborativo con Marvel. Pues igual que sucedió también en la Temporada 4, pero del Capítulo 2, un nuevo villano trata de hacerse con el control de la isla, y Vengadores y mutantes de los X-Men se unirán para tratar de evitarlo. Son numerosas sorpresas la que nos esperan, pero también las que ya están, como un lote de misiones secretas que solo desbloquearemos si encontramos a Gweenpool.
Las nuevas ubicaciones han transformado el norte de la isla, y el Doctor Doom y sus secuaces las controlan para imponer desde aquí su futuro dominio sobre todo lo demás. No sabemos cómo terminará todo. O bueno, en parte sí, porque después de esta temporada de Marvel regresaremos a Fortnite OG, viajando al Capítulo 2 en este caso. Por lo que puede que la cosa no termine bien. Pero mientras tanto, podemos ayudar a los superhéroes, como es ayudar a Gweenpool en su cautiverio, lo que nos dará experiencia y niveles extra totalmente gratis y de manera inesperada.
Un lote de misiones secretas que se nos desbloqueará dentro de nuestras misiones de Historia, pero solo cuando ya hayamos encontrado y hablado con Gweenpool, aceptando la primera de sus misiones. No teniendo por qué completarla en esa partida, si son varios los enemigos que amenazan la zona.
Todo es bastante sencillo, la verdad. Lo único que tendremos que hacer será aterrizar en las inmediaciones de La Balsa, controlada por Emma Frost. Pero no tendremos que enfrentarnos a la villana ni a ningún enemigo que esté tratando de derrotarla. Gweenpool se encuentra prisionera en un módulo independiente en las ruinas alrededor de La Balsa. El cual veremos con total claridad al sureste del complejo.
Es un simple cubo, y en el lado oeste se encuentra la puerta con la que podremos interactuar para hablar con Gweenpool. Será ella quien nos pida un total de tres misiones, pudiendo completar solo una por partida. Todas ellas bastante fáciles. Solo tendremos que conseguir un chip de identificación, la contraseña “CYNTHIA” y robar varias piezas electrónicas.
La misión exacta ya la descubriremos cuando nos la de Gweenpool, y todas estas misiones se podrán completar aquí mismo, en La Balsa, por lo que nos llevará muy poco tiempo el completar una de ellas. Luego, como decimos, tendremos que esperar a otra nueva partida para completar la segunda.
Cada una de las tres misiones nos aporta 15.000 de XP, y completar las tres nos dará un nivel extra del Pase de Batalla. Un subidón inicial de un par de niveles que se suma a todas las misiones del comienzo de temporada, y que son imprescindibles para escalar por el mismo.
Fortnite cambió su sistema de paVos del Pase de Batalla, y ya no basta con llegar al Nivel 100. Por lo que cada misión extra y cada punto de experiencia que podamos conseguir, casi sin esfuerzo, es más que bienvenido.