Es Noticia

El Betis se suma al meme de PC Fútbol 8 con el lanzamiento imposible

pc_futbol.jpg
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El Real Betis es el equipo que mejor entiende en los últimos tiempos cómo funciona el lenguaje en las redes sociales, y el PC Fútbol 8 es el último ejemplo. Con la magia habitual de sus diseñadores, el conjunto verdiblanco aprovecha la actualidad para anunciar desde otra perspectiva el fichaje de Vitor Roque. Y la genialidad deja un destello de otros tiempos y a la vez una bofetada al nuevo juego.

En una frase y poco menos de un minutos el Betis ha logrado resumir a la perfección qué era la experiencia del PC Fútbol. Una pantalla de carga eterna, un viaje hacia centenares de plantillas y la composición de un menú que cualquier amante de los juegos de simulación recuerda. Y a partir de ahí el gancho futbolístico es obligado, incluso con la última hora del PC Fútbol 8 envuelto en un posible acceso anticipado.

El Betis ha creado con esta maravilla un homenaje al famoso juego presentado por Michael Robinson, y a la vez ha enviado un mensaje. Indirecto, con clase y sin entrar en batallas, pero dejando claro que el PC Fútbol 8 es actualidad por lo que nadie espera, por su eterna espera para un lanzamiento anunciado decenas de veces.


El Betis ha dado en el clavo, y lo ha hecho con sutileza. El vídeo como tal es un homenaje puro al PC Fútbol 5, pero la frase que acompaña el fichaje amplía el meme de PC Fútbol 8. El juego en desarrollo por Una Partida Más lleva varias fechas anunciadas y un juego que hasta ahora es una ilusión. Y ese "ahora sí" demuestra un conocimiento de la situación y un tratamiento tan delicado como efectivo.

El equipo andaluz no entra en debates pero tempoco deja atrás la causa que hace que PC Fútbol sea noticia. Ahora sólo falta ver si hay respuesta oficial de Una Partida Más, ojalá que con un próximo lanzamiento tal y como se ha prometido para inicios de septiembre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar