Pyke, Alba Escarlata o Hutt: ¿Qué sindicato es mejor en Star Wars Outlaws?
-
Una batalla moral en cada paso que das
-
La falsa creencia del bien y el mal
-
Star Wars: Outlaws especifica sus cuatro niveles de requisitos para PC
Nada más comenzar nuestra aventura en Star Wars Outlaws, muy pronto nos daremos cuenta de lo pequeñitos que somos dentro de una gigantesca galaxia repleta de criminales. El título de nuevo título de Massive Entertainment, de la mano de Ubisoft y LucasFilm Games, está sin duda entre los mejores juegos del año. Y su experiencia de juego pasa por el aprender a controlar a los diferentes sindicatos de la Red Criminal.
Hablamos de un título completísimo y extenso, pero también mira ya al futuro a medio plazo con el lanzamiento de sus primeros DLC'S. Ideal para todos aquellos amantes de las aventuras a mundo abierto, con infinidad de territorios que explorar por sus diferentes planetas. Pero que sobre todo se nota que Ubisoft ha bebido, y mucho, de su saga Assassin's Creed, pues el sigilo es fundamental a lo largo y ancho de toda la historia. En parte, para no hacer cabrear más de lo debido al sindicato que estemos atacando. Pues si entramos con todo, nuestra reputación bajará por allanamiento, confrontaciones y robos. Pero si entramos y salimos sin que nadie nos vea, podremos ganar reputación con un sindicato sin que el otro se percate.
¿Qué sindicato es mejor elegir en Star Wars Outlaws: Pyke, Alba Escarlata o Cartel Hutt?
Como decimos, desde bien temprano en nuestra historia nos harán elegir de cara a compartir cierta información. Los Pyke o el Alba Escarlata, luego conoceremos también los Hutt. Eso hará que nuestra reputación suba hacia unos y baje con los otros, lo que supondrá problema en el futuro muy cercano, sea cual sea nuestra elección.
Aquí es donde entra el factor reputación: si es Buena, sus miembros nos dejarán entrar en los territorios controlados, pero si es Mala, deberemos infiltrarnos sin que nos vean o nos atacarán o nos echarán. Independientemente de si son zonas restringidas, o no. No somos amigos de ese sindicato y por tanto no podemos estar ahí.
Es en este momento donde nos enfrentamos a la pregunta de quiénes son los buenos. Y la verdad es que el propio juego nos lo dice. Son los sindicatos de una Red Criminal. Todos miran únicamente por sus propios intereses, y todos tienen cosas buenas y cosas malas. Todos tratan de gobernar y que haya una paz relativa, dentro de su control absoluto.
Eso sí, el principio no será sencillo, pues nuestra primera elección nos hará ganar una amistad, y también un enemigo. Nada que no podamos revertir. Pues el tiempo nos dará la fama suficiente para que el resto de sindicatos estén dispuestos a darnos una última oportunidad. De modo que las elecciones, no es que sean temporales, pero no son definitivas. Solo poco a poco, y a medida que avanza la historia, iremos aprendiendo a controlar este juego de manipulaciones y mentiras, para tenerlos a todos de nuestro lado. Cada acción que realicemos es fundamental.
De modo que no hay una respuesta clara a esta pregunta. Todos ellos nos darán recompensas y accesos a sus territorios cuando seamos amigos, y nos bloquearán el paso si tenemos mala reputación. Enfrente, un enemigo común que trata de eliminarlos a todos. Por lo que todos son la mejor elección, o ninguno, según se mire. Ya dependerá de que nuestra manera de jugar nos permita tener una aventura más tranquila, o que esté repleta de problemas si nos gusta fastidiar siempre al mismo sindicato.