Es Noticia

Pokémon Pocket desvela el secreto de su gameplay con mazos de 20 cartas

Las batallas de Pokemon Pocket tendrán reglas reducidas con respecto al TCG original.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La aparición de Pokémon Pocket a finales de octubre es la próxima gran inyección a la franquicia para móviles, y está al nivel de Pokémon GO. La expectativa de ser un título global en cuanto a jugabilidad y sobre todo colección levanta las expectativas de la adaptación del TCG. Y lo hace porque tendrá reglas reducidas que por primera vez salen a la luz con número de cartas en el mazo y duración de las partidas.

Pokémon Pocket quiere ser el nuevo Pokémon GO, y toma algunos ingredientes de la misma receta. Aún así la transición hacia un juego de cartas conocido desde hace casi tres décadas cambia la percepción. Y aún así el mercado actual obliga a los desarrolladores a tomar un camino diferente en el aspecto jugable.

Hay poca información de cómo será el juego más allá del afán coleccionista de las cartas, pero ya hay detalles del gameplay. En vez de los mazos iniciales de 60 cartas en el TCG, Pokémon Pocket reduce a una tercera parte la propuesta hasta las 20 cartas. Y esto no sólo cambia la duración de los enfrentamientos sino el concepto completo del juego, estrategias incluidas.

Los mazos de 60 cartas permiten una distribución muy concreta de energías, pokémon, objetos y cartas de apoyo como las de entrenadores. Y esto reduce en mucho la creación de mazos competitivos a un entorno totalmente diferente, por lo que la experiencia en el TCG no es tan importante. Sí para combos pequeños, pero no para el concepto global de Pokémon Pocket.

Del PvP de Pokémon Pocket a los desafíos en solitario

La apertura de los dos sobres gratuitos diarios es parte de la aventura para coleccionar todas las cartas posibles, pero las partidas también son claves. Pokémon Pocket ofrece dos opciones para jugar, una de ellas con el competitivo online mediante PvP. Estos enfrentamientos están estimados en choques de unos cinco minutos para adaptar la idea a lo que ahora es Marvel Snap, un juego reducido de cartas que permite jugar múltiples partidas al día.

Una partida normal del TCG de Pokémon puede superar fácilmente a día de hoy los 30 o 40 minutos, y la idea aquí es hacerlo mucho más breve. Por eso el límite será el de ganar a sólo tres puntos, lo que significa destrozar a tres enemigos o alguno menos si tiene recompensa extra como las cartas EX.

En cambio el juego ofrecerá algunos desafíos para jugar desde otra perspectiva seguramente con la idea de probar diferentes mazos. Una propuesta interesante para ahondar en algo similar al modo historia con la idea de aprovechar todas las cartas coleccionadas para enganchar al jugador hacia el gameplay.

El denominador común de la propuesta de Pokémon Pocket es encontrar a esos jugadores que, en pequeños descansos, expriman la experiencia. En esos 40 minutos de una partida de TCG ahora puedes echar unos ocho enfrentamientos digitales, y todo después de abrir varios packs gratuitos. Un concepto interesante adaptado a la generación actual que llegará el 30 de octubre con la intención de romper el mercado de gratuitos en móviles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar