La actualización gratuita de Balatro tras el anuncio del Nintendo Direct con cuatro juegos anclados a su gameplay es una genialidad. Una suma ideal para el juego de cartas que no sólo añade nuevas cartas pintadas con las cuatro franquicias ahora hermanas, sino que amplía la jugabilidad. Y además incorpora elementos claves para los coleccionistas como las pegatinas adheridas a los jokers.
Aunque gran parte de la comunidad mira al crossover con el correspondiente atractivo para miles de jugadores, Balatro mejora en más aspectos. La llegada de cartas pintadas con los personajes de The Witcher Wild Hunt, Vampire Survivors, Dave the Diver y Among Us son una realidad. Y a pesar de ello, el juego crece en más perspectivas en el mismo update.
La comunidad de Balatro es tan exigente como el vicio que une el corazón del jugador al juego de cartas, y por eso pide más. El afán por el coleccionismo es tal que incluso hay mods del juego para facilitar el camino de aquel que quiere completar todos los retos, pero ahora hay uno más accesible de manera oficial.
Localthunk ha creado una herramienta para añadir una pegatina a los joker para que sea más fácil rastrear las cartas coleccionadas. El único requisito es pasar antes por los ajustes de Balatro para activar la pestaña y hacer mucho más sencillo el trackeo del recorrido en cada partida.
Este ajuste ayuda a los jugadores porque adelanta mucho trabajo en la ventana competitiva de los que quieren todos los retos. Lo hace más sencillo, agiliza ese reto en las partidas e impulsa mucho más a los que a partir de ahora reconozcan esa necesidad más allá de jugar con las nuevas cartas. Que existieran mods exclusivos con esto habla de la necesidad de los usuarios.
Porque sí, Balatro es un juego tan popular que es capaz de unir fuerzas con The Witcher Wild Hunt, pero no pierde el punto de mira. Un juego realizado por una sola persona mantiene la promesa de la renovación y la actualización constante con la mira puesta en los jugadores. Y esta ampliación gratuita no es más que eso, un empujón hacia volver a Balatro unas cuantas veces más en los próximos meses.