Es Noticia

Brawl Stars habla sobre reducir el lanzamiento de nuevos brawlers

Brawl Stars presenta a Moe, nuevo brawler mítico; y a Kenji, nuevo brawler legendario
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Hubo varios años tras el lanzamiento global de Brawl Stars en los que conseguir un brawler dependía íntegramente de la suerte a la hora de abrir cajas. Era en parte emocionante, y en parte frustrante, sobre todo cuando ésta no te acompañaba. Pero en su cuarto aniversario, a finales de 2022, llegó el Camino Starr para cambiar la historia. Desde entonces el desbloquear nuevos brawlers es una garantía total cada cierto tiempo, además de mantener la suerte de cara a acelerar ese ritmo para conseguirlos. Y ahora que nos encontramos cerca de la llegada de Moe, la nueva brawler mítica, se reabre un viejo debate sobre si el ritmo de lanzamiento de personajes es demasiado rápido, o no.

Moe, la ratita ciega excavadora, será la brawler Nº 83 del título de Supercell. Esto hace que muchos vean cerca (aunque quede más de un año) el llegar a los 100 brawlers. Preguntándose si quizá sería buen momento para reducir ese ritmo ahora, o bien esperar a llegar a esa centena. Pues cuantos más personajes hay, más complicado es el conseguirlos todos de cara a los nuevos usuarios que siguen llegando cada día al título de Supercell.

Pero la compañía tiene claro cuál debe ser el camino a seguir. De hecho, en este 2024 se ha acelerado el ritmo. Ya que hasta entonces la media había sido 10 nuevos brawlers cada año, y ahora es uno al mes, por lo que en 2024 deberíamos llegar a 12. Lo que, en palabras del jefe de desarrollo de Brawl Stars, Frank Keienburg, se va a mantener así:

Respondiendo a un usuario con esta duda, el jefazo de Brawl le aclaraba su respuesta con cifras, confirmando que su ritmo actual seguirá siendo el de un brawler mensual. Y se compara con otros de los grandes títulos que continúan lanzando nuevos campeones, héroes y personajes. Por ejemplo, tenemos a Honor of KingsMobile Legends que fueron lanzados en 2015 y 2016, y tienen 122 y 133 personajes respectivamente. Teniendo solo dos y tres años más que Brawl Stars, que llegó en diciembre de 2018 en global.

Dentro de dos años (agosto del 2026), si se mantiene el ritmo llegaremos a los 107 brawlers. Todavía lejos de esos registros de otros juegos. De hecho, SMITE se lanzó en 2014 y cuenta con 130 personajes. La comparativa de dentro de cuatro años es la de tener 131 brawlers, justo esa cifra exacta. Por lo tanto, no existe ese ritmo acelerado de lanzamiento de nuevos personajes en Brawl Stars. Y si así fuese, todavía tienen un margen entre 4 y 7 años para acercarse a esos otros juegos. Será entonces cuando se planteen frenar el ritmo. Aunque tampoco se descarta que haya algún año en el que no lleguen a 12 brawlers, según sus palabras. Pero por ahora, la idea es la mencionada de tener un brawler nuevo todos los meses.

Moe, la nueva brawler excavadora de Brawl Stars

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar