En poco más de una semana, la legendaria saga judicial regresa con Ace Attorney Investigations Collection. Un remake de los dos títulos de Capcom que llevan ese nombre y que llegaron para Nintendo DS en 2009 y 2011, y que nos permitirá disfrutar nuevamente de estas aventuras en PC, PS4 y Xbox One. Teniendo previsto su lanzamiento este próximo 6 de septiembre.
El camino que en 2001 iniciase el inmortal Phoenix Wright continúa. Una saga muy viva que, al igual que otros títulos clásicos, vuelven en forma de chapas y de pequeñas remasterizaciones. Permitiéndonos jugar a muchos títulos que se habían perdido de manera legal, como recientemente ocurrió con Tombi! Special Edition!
Con Ace Attorney Investigations Collection volveremos a ponernos en la piel del fiscal de fiscales de la saga, Miles Edgeworth. Quien fuese nuestro temible rival durante los primeros juegos, terminó convirtiéndose en protagonista, regalándonos el poder vivir su perspectiva de los casos y su propia historia más allá de los tribunales. Pues no hay juicio que valga sin antes recorrer la escena del crimen o diferentes lugares que nos ayuden a resolver el caso.
Tendremos que volver a recoger pruebas y pistas de todo tipo, algunas de ellas muy valiosas y otras, quizá no tanto. Hablar con todas aquellas personas que puedan estar implicadas de una u otra forma. Y con toda la información en nuestro poder, utilizarla sabiamente y con lógica en el momento oportuno, sin cometer errores, para resolver estos difíciles e intrigantes casos.
Este nuevo título incluye Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth y Ace Attorney Investigations 2: Prosecutor's Gambit, la quinta y sexta entrega de la saga respectivamente. Recreadas en alta definición, incluyendo nuevos diseños de personajes. Pudiendo elegir entre los gráficos actuales u otros estilo pixel art, dándole un toque retro a la aventura. Aunque la parte negativa, es que el español no está incluido entre los idiomas a los que se ha traducido el juego: Inglés, francés, alemán, japonés, coreano y chino tradicional y simplificado. Lo que quizá no suponga poder disfrutar de ellos en nuestro PC, gracias a unos requisitos bastante asequibles para los equipos de hoy en día.