La presentación de la PS5 Pro es uno de los interrogantes del panorama actual por la posible fecha de lanzamiento, pero también por cómo será su primer vistazo. La aparición de una nueva consola por mucho que sea la potenciación de una ya existente es tan relevante en el mercado como los juegos futuros. Y con el potencial para 2025, la urgencia para llegar por lo menos a la Navidad deja dos escenarios posibles para lo nuevo de Sony.
El último trimestre de 2024 es un escenario perfecto para plantear el futuro a corto plazo de Sony con la PS5 Pro, GTA VI incluido. Y lo dicen los informes, las promesas de juegazos para el próximo año y la hoja de ruta plasmada en los últimos meses. Primero porque Sony ha frenado para tomar impulso el próximo año, y eso apunta a que algunos juegos de primera gama tendrán como apoyo un salto generacional dentro de la misma consola.
Esa ecuación coloca a PS5 Pro en el mercado en los próximos meses, ya sea en Navidad o en enero. No sólo porque grandes juegos como GTA VI o Monster Hunter Wilds agradecerán su potencial, sino porque toda una gama de juegos exclusivos de Sony venderán mucho más con ella. Y sí, Death Stranding 2 es uno de los primeros en la lista.
Con esa promesa hay dos puntos de inflexión, a priori los dos en el mes de septiembre. Una cita confirmada con mucho peso presencial y otro evento online que no está confirmado pero debería tener confirmación en las próximas semanas. Todo está en manos del PlayStation Showcase y de la Tokyo Game Show 2024.
Las expectativas para el 2025 de PlayStation es gigantesco después de un par de informes que enviaban algunas de sus mejores IP para el próximo año. Y el evento debería ser un must después de un State of Play algo flojo donde todo lo anunciado ya está a la vuelta de la esquina.
Eso obliga a PlayStation a dar un empujón y todo tiene sentido con un PlayStation SHowcase septiembre para la PS5 Pro. De ser así la consola podría llegar en diciembre con varios juegos que ampliarían sus límites por no hablar de las expectativas para romper el mercado en época navideña. Los tiempos cuadran, a no ser que las miradas estén puestas en Japón.
Sony vuelve por primera vez a Japón tras cinco años de ausencia en la Tokyo Game Show, y la razón puede ser la PS5 Pro. Sobre todo porque el entorno ayuda a ello después de la presencia confirmada de Hideo Kojima para avalar un nuevo avance de Death Stranding 2: On the beach.
La unión de ambas firmas es cuanto menos sorprendente tras largas ausencias, por eso son pistas especialmente jugosas. De ahí la importancia en el calendario de la cita del 26 al 29 de septiembre con un japonés como estrella junto a uno de los juegos más esperados para 2025. Todo cuadra.