En muchas ocasiones, cuando Brawl Stars presenta un nuevo brawler como es el caso de Moe, se abre un pequeño debate sobre la rareza de los mismos. Desde hace años, todos los nuevos brawlers son épicos, míticos o legendarios. Parecen haberse olvidado de los especiales y superespeciales, lo cual favorecería el poder desbloquearlos antes. Y es algo totalmente intencionado por parte de Supercell.
Puede parecer frustrante que a veces no consigamos desbloquear nuevos brawlers al ritmo que queremos. Y lo peor es que el horizonte no es nada halagüeño, pues en octubre nos espera Kenji, el nuevo brawler legendario. Por lo que habrá un frenazo incluso más brusco que nos haga parar para tener que ahorrar créditos y gemas. O pasar por caja mediante algún micropago. Y no, esta no es una decisión económica, si no para favorecer la experiencia de los nuevos jugadores.
Así lo explicaron hace años, pues a mediados de 2021 hubo un acalorado debate sobre esta misma situación. Tres años después, la duda sigue siendo la misma, y el plan del equipo de Brawl Stars, también: "No. No tenemos previsto lanzar más brawlers especiales o superespeciales hasta nuevo aviso", comentaba Frank Keineburg, jefe de desarrollo del título de Supercell.
No, we are not planning to release more Rare or Super Rare Brawlers until further notice. It's very unlikely that we'll release a Brawler below Epic in the foreseeable future. The more lower rarity Brawlers there are, the harder the game will become for new players. Adding more…
— Frank™ KEIENBURG 🏳️🌈 (@FTMKeienburg) August 27, 2024
"Es muy poco probable que lancemos un brawler de rareza inferior a épico en un futuro próximo. Cuantos más brawlers de rareza inferior haya, más difícil será luego para los nuevos jugadores. Añadir nuevos bralwers aumenta la complejidad, especialmente para este grupo de personas, dada la velocidad de desbloqueo. Más del 50% de los jugadores que juegan Brawl Stars hoy en día, comenzaron este año. Debemos asegurarnos de que la experiencia para los nuevos jugadores siga siendo buena", desarrollaba el propio Frank.
De los 82 brawlers que conforman la familia, solo 9 son especiales, y 8 de ellos llegaron en el lanzamiento global. Solo Rosa llegó un poco más tarde, en abril de 2019. Con respecto a la siguiente rareza, 10 son superespeciales, 5 de ellos naciendo en la beta. Aquí si hubo algo de mayor libertad en los primeros años, con las apariciones de Carl, Penny, Tick y 8-BIT entre 2019 y 2020. Y fue ahí cuando echaron el cierre.
En 2021, como mencionábamos antes, el propio Frank Keienburg ya se pronunciaba ante las dudas con el mismo discurso, sin que le falte una pizca de razón. Eso sí, el curso de la historia cambió cuando apareció Gus un 23 de septiembre de 2022, después de que, como ahora, comentasen que no tenían planeado lanzar más brawlers superespeciales. Por lo que quizá no está todo perdido.
Además, gracias al Camino Starr y el nuevo Brawl Pass, tenemos garantizado un brawler épico todos los meses. Eso, sumado a la suerte de los Premios Starr, puede hacernos conseguir alguno mítico y legendario por el camino. Algo que antes dependía íntegramente de la suerte cuando existían las cajas. Por lo que los brawlers siguen siendo de rarezas superiores, sí, pero son mucho más fáciles de desbloquear que durante los primeros 3 o 4 años de vida de Brawl Stars.