El enigma de PC Fútbol 8 abre un nuevo capítulo esta semana con el aviso del anuncio de la fecha. El laberinto de Una Partida Más coloca en el horizonte una posibilidad para definir el lanzamiento del juego este miércoles. Y aunque todas las previsiones apuntan al 6 de septiembre tras las palabras de Héctor Prats, la definición absoluta llega a mediados de semana.
Oscar Wilde decía que sólo había una cosa en el mundo peor a que hablen mal de uno, y es que no hablaran. El poeta seguramente nunca habría imaginado una exposición tan singular como la del videojuego, pero la cita vive en este caso. Sobre todo porque el sarcasmo detrás de las redes sociales y los foros en casos tan extravagantes como el de PC Fútbol 8 hacen mella.
PC Fútbol 8 es uno de los juegos con más ventanas de promoción de los últimos años, aunque no siempre desde una perspectiva afable. El retraso continuado de las fechas de lanzamiento ha generado pérdidas, deudas y la devolución del juego después de un interesante número de reservas. Y la cuestión para por creer y confiar en Una Partida Más después de varias pruebas fallidas. La pérdida de la fiabilidad con el paso de las semanas tiene pocos casos tan extremos como el de PC Fútbol 8, pero los capítulos no tienen fin. Habrá que esperar noticias pero, desde luego, la confianza de los usuarios está muy dañada después de las numerosas ventanas de lanzamiento fallidas. Y, una vez perdida, es muy difícil de recuperar.
El foro de PC FútbolManía es el chivato de la situación de PC Fútbol 8 en voz de su creador: “aún no hemos comunicado oficialmente que la salida es el 6. La idea es comunicar la fecha el miércoles con todo cerrado y no hacer como siempre”. Y precisamente ese es el problema, que con una fecha en mente hay un anuncio de dar una fecha definitiva. Subrayar lo ya subrayado.
Y la idea no es mala en sí, el problema es que hay tantos errores y retrasos en el camino que apenas hay credibilidad. Héctor Prats explica aún así las expectativas del grupo: “todos tenemos ganas de que salga, y dije que confirmaba que el 6 como muy tarde habría salido, y es posible. Pero luego compañeros del foro me dijeron acertadamente que estamos creando expectativas continuamente y que hiciéramos las cosas un poco mejor”.
Tener a foreros como acompañantes de un equipo de marketing ficticio para tomar decisiones en un proyecto con el apellido de PC Fútbol 9 suena mal. Sobre todo porque después de tantos problemas, el drama no parece tener fin en la próxima fecha. Aún así Prats sigue firme en su idea: “la fecha definitiva la comunicaremos el miércoles. Seguimos queriendo que sea esta semana, pero dejadnos cerrar todo esta vez para que todo el mundo tenga la certeza de que no vamos a volver a fallar”. El tiempo, y sobre todo el gameplay, hablarán por él cuando salga el título aunque sea en 2026.
Lo mismo si la prensa deja de darle publicidad a este sujeto, desaparece ya de una vez y deja de tomar el pelo a la comunidad de pcfutbol.