TopSpin 2K25 pasa a la gratuidad por tiempo limitado en PlayStation
-
Del 2 al 9 de septiembre
-
Sólo en PS4 y PS5
-
TopSpin 2K25 alinea sus pases de temporada con los Grand Slams
La avanzadilla de los simuladores deportivos en la industria tienen la perspectiva del éxito o del fracaso según el interés del juego como servicio. TopSpin 2K25 lleva cuatro meses en el mercado y el fin del verano es el inicio de un nuevo reclamo. El requisito para crecer parte en la búsqueda de usuarios, ahora con una prueba gratuita de una semana completa.
TopSpin 2K25 y sus diferentes modos de juego pasan a la gratuidad durante una semana. El juego obtiene una versión gratis del 2 al 9 de septiembre pero sólo en dos consolas. Sony tiene la manija de la propuesta porque el simulador de tenis aparece disponible gratis en PlayStation 4 y PlayStation 5. Y eso cierra tantas puertas como abre otras con miras futuras al PS Plus.
🚨 FREE TO PLAY WEEK :🚨
Play #TopSpin2K25 from September 2-9 FREE on@PlayStation pic.twitter.com/CNTzPNPimu
— #TopSpin2K25 (@topspin2k) September 2, 2024
La oportunidad de TopSpin 2K25 como GaaS
Los juegos como servicio son la punta de lanza de una parte de la industria que entiende los beneficios de una forma muy concreta. En muchos casos esa vertiente piensa en la gratuidad como gancho para atrapar jugadores de una manera mucho más efectiva. Y en ese espacio los juegos gratuitos empiezan a ver el horizonte desde otra perspectiva.
Aunque los grandes referentes mantienen la esencia de juegos con un coste de Triple A, todos son un GaaS con diferentes alternativas. Pero cada vez más juegos como eFootball o UFL proponen una versión gratuita de lo ya existente para atraer al público que no quiere gastar 70 u 80 euros cada año.
El caso de TopSpin 2K25 debería ser diferente por el descanso de la saga durante 13 años, pero la aparición de una versión gratuita sólo busca jugadores. Esta prueba es una manera de encender una luz de alarma para atrapar jugadores a futuro que mantengan el interés por las temporadas, las skins, los jugadores y el gasto continuado.
Este cebo es una manera de atrapar aunque sea durante cierto tiempo al jugador en busca de una compra futura. Y lo más interesante es que el pacto sólo con las consolas de Sony deja entrever que a medio plazo podría haber una aparición en el PS Plus. Es algo habitual en los juegos deportivos, por lo que no es descartable ni para PS4 ni para PS5 en los próximos meses.