La implementación de la evolución del PEKKA en Clash Royale deja un espacio ideal para la aparición de condiciones de victoria de todo tipo. La armadura más conocida del juego de Supercell recibe ahora una curación propia sin ayuda de ninguna carta que la hace especialmente fuerte. Y los primeros mazos con ella son una realidad en el meta actual.
El PEKKA evolucionado es uno de los deseos de la comunidad de Clash Royale desde hace demasiado tiempo, y ya es una realidad. La carta de siete de elixir recibe un extra de poder con la curación de la mariposa, una aparición estelar cada vez que la espada morada destroza a un enemigo. Con esa bendición pero el mismo daño y la vida actual de la carta, el meta puede cambiar por completo.
El daño en área de la mayoría de cartas ayuda a un mazo donde la evolución del PEKKA es el poder definitivo. Y aún así la condición de victoria es la montacarneras.
El arquetipo del cementerio con fénix con el control del mago eléctrico toma al PEKKA como referente. Con algo de daño en área, el mayor apoyo es la consistencia de tropas junto a las flechas y la princesa.
Con dos de las evoluciones más pesadas, este mazo se sustenta en un ciclado de 3.9 donde todo pasa por un spam de las condiciones de victoria.
El secreto de la montacarneras con la bandida aparece cada vez en más mazos, aquí con el complemento perfecto del vacío.
El mazo más agresivo es de Viking, un Hog AQ con el único sustento del cañón.