Es Noticia

La resurrección de Hogwarts Legacy bajo el manto del Quidditch

La portada de Hogwarts Legacy
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El acelerón de Harry Potter: Quidditch Champions con su estreno este 3 de septiembre eleva también a Hogwarts Legacy tras su actualización veraniega. El juego de Avalanche Software multiplica por cuatro sus jugadores año y medio después de su estreno, y hay dos grandes razones. El empujón deportivo de un juego hermano que pudo pertenecer a la saga y una rebaja gigantesca.

Las cifras de Steam no engañan, y mucho menos cuando las cifras de jugadores recurrentes aumentan como en el caso de Hogwarts Legacy. El juego de acción y aventuras pasa de los 8.000 jugadores diarios de media en la plataforma de Valve a los 31.000. Y la razón es un envoltorio perfecto para llegar cada vez a más usuarios.

Con los rumores de un DLC en los próximos meses, la realidad de Hogwarts Legacy está en otras dos direcciones. El impulso de Harry Potter: Quidditch Champions como juego gratuito en el PS Plus y la rebaja actual de Steam con un precio irresistible. Ojalá nos pagaran por decirlo, pero lo cierto es que el RPG a 17,99 es un precio inmejorable (sólo hasta el 5 de septiembre).

Esas son las dos razones de peso para entender por qué un juego de quidditch empuja a los jugadores a volver a Hogwarts. Ambas cosas van de la mano, más aún cuando la relación directa del Quidditch Champions parecía en su día ser un DLC del Legacy. Y ahora la búsqueda de ganancias lo convierte en un juego como servicio al más puro estilo FC 25...pero con una snitch dorada y gráficos de la generación pasada.

Pero un potterhead no atiende a razones cuando se trata de competir con Harry Potter bajo el control de una Nimbus 2000. Porque lo más elemental de este mundo es el recorrido ante una saga de millones de seguidores, un vuelco comprensible con múltiples guiños a las películas.

Hogwarts Legacy arrasa en Steam Deck

Otro de los puntos fuertes de Hogwarts Legacy es su extensión en la Steam Deck, un valor extra para llegar al juego desde otra perspectiva. Y es un sello de la plataforma de Valve que lo vende como una oportunidad clave para los que compren la consola portátil.

A partir de ahí el futuro de Hogwarts Legacy pasa por conocer a medio plazo si el DLC rumoreado es una realidad. La presentación de la PS5 Pro puede ser un impulso desde el mes de septiembre, pero todo pasa por saber si Warner Bros. Games le da prioridad a la secuela o a una ampliación de contenido.

Si quiere un DLC a corto plazo, el posible State of Play del mes de septiembre es un punto de inflexión de cara a anunciar algo para los próximos meses. Y ese podría ser la respuesta más lógica, porque Hogwarts Legacy 2 está en desarrollo, pero todavía no hay anuncio oficial. Y si alguien duda, lo más comprensible es imaginar un estreno localizado cerca de la próxima serie de Harry Potter en HBO. Complementos perfectos para ampliar la marca, aumentar las ventas y dar un nuevo golpe en la mesa del entretenimiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar