Como cada 28 días, el inicio de esta semana en Brawl Stars suponía un siempre doloroso reinicio de trofeos. La vuelta atrás de parte del trabajo realizado en el último mes, a cambio de una cantidad residual de blines. Lo que hace que para muchos jugadores incluso esta Liga de Trofeos sea una molestia. Algo que no tiene demasiada utilidad. ¿De verdad merece la pena perder tanto a cambio de tan poco? Sin embargo, las intenciones de Supercell parecen ser otras distintas.
Llevamos así toda nuestra vida en Brawl Stars. Y sí, no hace mucho se mejoraron bastante las cantidades de blines ofrecidas en el reinicio. Pero incluso así, siguen siendo cantidades muy pobres. Algo que podría cambiar en un futuro, ya que desde hace meses hay anunciado un rework al Camino de Trofeos que afectaría de lleno a este reinicio. Siendo el de esta semana un poco más especial, pues en las últimas horas se ha anunciado tanto una nueva hoja de ruta, como el regreso del extenso podcast donde el equipo resuelve las dudas de la comunidad. Y en una u otra parcela, este tema podría tener protagonismo.
Pero independientemente de ello, la polémica no es la que creemos. Actualmente recibimos una media de 100 blines, siempre y cuando tengamos a nuestros 10 brawlers cerca de los 600 trofeos. Algunos reciben más, y otros menos, claro. Pero esa media de 100 blines mensuales hace que apenas podamos conseguir una skin especial cada 10 meses. ¿Y para eso me he puesto a subir brawlers hasta los 550, 575, 600 o más trofeos?
Pues lo cierto es que no. Con el paso de los meses y los años, aunque nadie se haya pronunciado sobre ello, hay una reflexión interna que crece en algunos de nosotros. Los blines no son ningún premio por el reinicio. Son una simple compensación por algo que debe suceder sí o sí. No es una causa y efecto. Simplemente el reinicio siempre ha estado con nosotros, y supone una motivación extra para seguir jugando.
Al perder trofeos, nuestro instinto primario es hacer que ese brawler recupere su estatus. Además, al hacerlo, recuperaremos la senda perdida en el Camino de Trofeos. E incluso este reinicio hace que muchos calculemos el número de trofeos exactos a los que debemos estar con cada uno de nuestros 10 mejores brawlers, para que la pérdida no sean tan grave, a cambio de la misma recompensa.
Una opinión subjetiva, pero que puede ayudar a tomarse esta Liga de Trofeos con otra filosofía. Es una senda a recorrer para que no nos acomodemos, y que si queremos seguir progresando, no baste solo con jugar un poco con otros brawlers, si no que también debamos recuperarnos con los que más hemos usado.
Y sí, a cambio, se nos da una pequeña cantidad de blines para que nos sintamos un poco mejor. Cantidades pequeñas pero necesarias, pues al no ser el objetivo principal de este reinicio, dar más supondría romper parte de la economía del juego. Aunque todo ello podría cambiar tras el rework, así que habrá que estar pendiente.