The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom llega el 26 de septiembre a Nintendo Switch como uno de los pilares de 2024. La última etapa de la consola antes del anuncio de la Switch 2 tiene en el protagonismo de la princesa una vertiente diferente del mundo de Hirule. Brechas temporales, acción, exploración y un modo de dificultad extremo que no suele aparecer en los títulos de la franquicia.
La sobredosis de juegos en el mes de septiembre es dopamina para los más jugones, sobre todo a finales de mes. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom no es un Breath of the Wild ni tiene esas expectativas, pero sí fue una bendición imprevista. Y con todo los descubrimientos hasta la fecha apunta a ser un gran título de acción con un extra de dificultad al gusto del comensal.
En las últimas horas las imágenes de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom muestran un modo héroe. Esta ampliación de la dificultad es un reto obligado para muchos y tiene tres características claras. Cada ataque recibido hace el doble de daño, no hay drops de corazones para recuperar salud y algunos accesorios no funcionan.
En la descripción oficial sobre el modo héroe hay una aclaración sobre esas tres características, pero pueden no ser las únicas. Con recomendación para jugadores con una capacidad más avanzadas, la descripción resume entre líneas un desafío para muchos jugadores que necesiten algo más.
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom no es ni mucho menos un cozy game, pero tampoco apunta a ser la acción más extrema de Nintendo Switch. Y por eso necesita un empujón para convertir en algo más la aventura para los jugadores más experimentados.
Mientras tanto la saga Zelda recibe de manera oficial el timeline para introducir de manera lógica los dos últimos juegos en la línea temporal. Y todas las elucubraciones apuntan al nuevo Zelda con anuncio en 2025 para la Nintendo Switch 2, un vendeconsolas en toda regla. Y lo será Pokémon, Mario Kart o el próximo Super Mario, la mayoría de ellos casi seguro en la próxima generación entre 2025 y 2026.
Mientras tanto el enlace con la realidad tiene en los cuatro próximos meses hasta cinco títulos dispuestos a remover la industria. Cada uno en espacios totalmente diferentes, pero con la ambición de ser títulos opuestos para públicos muy diferentes.
Ninguno de ellos puede considerarse un triple AAA como lo serán sus hermanos mayores, pero sí mantiene viva la consola. Una apuesta clave para Nintendo con la idea de superar el récord de PS2 para ser la videoconsola con más ventas en la historia de la industria. Y mientras tanto hay presente con Zelda, Mario, Luigi, Donkey Kong y un próximo Mario Party al estilo Fall Guys.