El envoltorio ideal para el triunfo de Harry Potter: Campeones de Quidditch es el empuje del hermano mayor, y Warner Bros. no duda. La compañía confirma el desarrollo de Hogwarts Legacy 2 con las primeras fechas del proyecto y la necesidad de llegar el mercado. Un impulso para el juego tras la actualización de verano y por supuesto para el título deportivo.
El resurgir de Hogwarts Legacy en su última semana tiene diferentes motivos, pero uno no es la confirmación de la secuela. La jugada maestra de Warner Bros. Discovery es más sencilla, ayudar a las ventas de Harry Potter: Campeones de Quidditch. Y el proceso para hacerlo son unas declaraciones esperanzadoras para los próximos años.
Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, es el encargado de repartir la ilusión a todo el Wizarding World. "El juego sucesor de Hogwarts Legacy es una de las mayores prioridades en un par de años", y con eso certifica todos los rumores de los últimos meses. La secuela es una realidad ahora con el soporte oficial.
Las declaraciones de Wiedenfels en una Conferencia de Medios en Bank of America era vox populi por las cifras del juego. Y a sabiendas de los últimos fracasos de Warner Bros. en los videojuegos, relanzar una de las IP más exitosas del último lustro era cuestión de tiempo.
Las palabras oficiales confirman Hogwarts Legacy 2 y su desarrollo con una proyección para 2026. Esa es la única certeza de unas declaraciones alejadas de anuncios oficiales, trailers o eventos grandilocuentes. Y es extraño porque lo lógico habría sido aprovechar una Gamescom o la próxima Tokyo Game Show para dar un impulso aún más grande.
Con una breve actualización veraniega con nuevos talentos, modo foto y contenido hasta el momento exclusivo, hay esperanza para ver algo más. El juego tiene tantas posibilidades como los desarrolladores quieran para el mismo, ya sea con misiones extraordinarias, mazmorras, capturas o una ampliación de la trama principal.
La realidad es que el quidditch podría ser perfectamente esa adquisición pero el juego tomó otro rumbo fuera de Hogwarts Legacy. Y lo hace para tomar perspectiva con los personajes más conocidos con la idea de atraer a más jugadores. Un precio algo más alto de lo habitual pero sin la obligación de tener el Legacy. Sea como sea, una cosa por otra que puede cubrir el escalado del original.
Mientras tanto la franquicia juega sus cartas para ampliar el Mundo Mágico en los próximos años y es interesante mirar de reojo a HBO Max. La intención es estrenar la nueva serie de Harry Potter a lo largo de 2025 y sería raro que no haya complementos a ese momento en los videojuegos.
Si Hogwarts Legacy 2 llega en 2026 parece imposible cuadrar con la primera temporada del nuevo Harry Potter. Aún así el juego tiene un peso tan importante que puede crecer por sí mismo o incluso aparecer junto a la segunda season de la ficción. Sólo queda ver si será la misma historia con los mismos personajes o viajan algo en el tiempo. Y por supuesto, si finalmente hay un verdadero camino oscuro para el protagonista.