A estas alturas de campeonato, y con casi todo decidido, parece mentira que T1 todavía no tenga sellado su billete a los Worlds 2024 de League of Legends. ¿Que está muy cerca? Sí. ¿Que se puede quedar fuera? También. Un escenario que a nadie le gustaría ver hacerse realidad, pero el tropiezo durante los playoffs de LCK les obliga a no poder fallar ni una sola vez más.
El Campeonato del Mundo de LoL va tomando forma, y la mayoría de regiones ya tienen asegurados a sus equipos. Quizá faltan por decidir algunos seeds, pero desde Norteamérica a Vietnam, pasando por China y Latinoamérica, ya está casi todo el pescado vendido. También en Europa, por supuesto, con el gran resurgir del fénix de MAD Lions KOI, que estará en estos Worlds 2024.
Pero hay una región, además de la brasileña cuya final se juega este fin de semana, en la que todavía se tiene que decidir casi todo, como es la coreana. Por el momento, solo Gen.G tiene matemáticamente una de las cuatro plazas que se le dan este año a la LCK, gracias a los puntos que sumó al conquistar el split de primavera, y llegar a la final de este split de verano.
Pero T1 ahora tiene que dar el todo por el todo. Y su primera gran prueba de fuego está en un segundo duelo contra Hanwha Life. Siendo precisamente el conjunto de Peanut, Doran o Viper los que le endosaron un 3-0 a los de Faker en segunda ronda de estos playoffs de LCK.
Ahora, desde el loser bracket y tras haber destrozado a Dplus KIA, Hanwha Life vuelve a ser su rival, después de que estos perdiesen 3-1 contra Gen.G en las semis del winner bracket. Donde se decidirá casi todo.
En caso de ganar, T1 estaría en la final y, ya sea por ganar la LCK o por puntos, estaría clasificado al Mundial. En caso de derrota, todo pasaría por las Regional Finals. Ya que Hanwha Life llegaría a la final, consiguiendo al menos los mismos puntos que T1 durante la temporada, pero rompiendo el desempate a su favor al tenerse en mejor consideración el resultado del summer split. Todo un partidazo que veremos este sábado, 7 de septiembre, a las 08:00h. CEST.
Si esto segundo fuese el resultado que se diese, T1 tendría que buscar la clasificación por el Regional Finals, al igual que ya hizo en 2021. Y aquí, sería nuevamente Dplus KIA su primer rival en semifinales. Mientras que por el otro lado del cuadro, se enfrentarían KT Rolster contra BNK FearX. Un escenario en el que, a priori, no debería pasar apuros. Pero solo valdría ganar estos dos partidos.
Desde luego se hace extraño un Campeonato del Mundo de League of Legends sin los de Faker. La última vez que pasó fue en 2018, después de aquella durísima derrota en la final, 3-0 contra Samsung Galaxy. Y lo cierto es que no a muchos les gustaría que se volviese a repetir esta situación, y no tenerlos en el Mundial.