Es Noticia

La última oportunidad de T1 para estar en Worlds 2024: ganar sí o sí

T1 a la conclusión de la LCK 2024 (Imagen: T1)
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Era el temor de muchos que no lo querían creer, pero T1 se ha complicado la vida de cara a clasificarse a los Worlds 2024 de League of Legends. Nadie quiere ni pensar que los de Faker no vayan a estar en el Mundial, repitiendo lo que ya ocurrió en 2018. Precisamente un año en el que Peanut se marchó del equipo, convirtiéndose ahora en su verdugo, liderando a un gigantesco Hanwha Life que se ha coronado campeón de la LCK. El renacimiento del legendario jungla que ha pasado demasiados años en el ostracismo, y que ahora vive una nueva juventud en la Grieta.

Tanto en segunda ronda, como en las semifinales del loser bracket, T1 no pudo contra Hanwha Life. De haber ganado esa semifinal, se hubiesen asegurado el billete. Pero con la derrota, ahora solo queda el camino de las Regional Finals, si quieren estar junto a los mejores del resto de regiones en este próximo Campeonato del Mundo. Donde sí tendremos a un MAD Lions KOI, que sueña tras el resurgir del fénix.

Este duro camino no le es extraño a T1. En 2021 no tuvieron un gran año, y finalmente tuvieron que recurrir a estas finales regionales para ir al Mundial, y lo consiguieron. Ahora se enfrentan de nuevo a este reto, contra equipos que a priori no deberían suponer una gran dificultad para los de Faker. Pero con el último billete en juego, todos van a ir a morder.

La hazaña de T1 si quieren defender la corona en los Worlds 2024

Son los vigentes campeones del mundo. Todos ellos además, manteniendo el quinteto que les llevó a la gloria y sumándose el regreso de kkOma para volver a liderar el cuerpo técnico. Y la cosa empezó bien como subcampeones de LCK en el split de primavera. Pero en éste, demasiados tropiezos e inseguridades le han llevado a este camino.

Ahora todos recuerdan aquella durísima final de Worlds contra Samsung Galaxy, cuando Peanut brillaba en la jungla de aquel ten-man roster de SKT. Tras ello, T1 tuvo un año para olvidar en el que se ausentaron del Mundial. Pero ahora debe ocurrir una debacle para que se repita lo de aquel año.

En primer lugar, T1 se enfrenta a Dplus KIA en las semifinales del Regional Finals. Que si bien es cierto que ha tenido una temporada ligeramente más regular, tanto en los dos enfrentamientos durante el split, como en playoffs, salieron victoriosos los de Faker, con un parcial de 7 a 1.

En caso de ganar, todo estaría certificado al tener mejor seed que sus rivales del otro lado del cuadro. Pero en el caso de derrota, enfrente esperaría KT Rolster o BNK FearX. A priori el primero vuelve a ser claro favorito, pero durante la temporada hubo igualdad entre ellos, con victoria 2-0 para KT en la ida, y 2-1 para BNK en la vuelta. Ambos dos con bagajes también igualados contra T1 durante este summer split.

Pero ya no hay tiempo de hacer cuentas. Hay que limar asperezas y volver a ser el conjunto rocoso de siempre. Aquel que siempre sale en los momentos de la verdad, cuando las cosas parecen ir mal. Porque solo vale ganar si quieren estar en los Worlds 2024 de League of Legends.

T1 a la conclusión de la LCK 2024 (Imagen: T1)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar