Es Noticia

Las cuatro reglas de Pokémon Pocket más importantes con respecto al TCG

El lanzamiento de la moneda, un clásico del TCG original y también en Pokémon Pocket.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Los interrogantes de Pokémon Pocket antes del lanzamiento el 30 de octubre tienen respuesta en el análisis de las pistas en cada una de sus cartas. Con múltiples reglas adaptadas para convertir la experiencia en partidas de cinco minutos, algunas de las herramientas claves del juego original cambian. Otras mantienen su estilo pero las más importantes tienen el sello en las descripciones de los primeros personajes.

El descubrimiento de algunas de las 286 cartas planteadas para el primer set de Pokémon Pocket deja múltiples novedades. Desde el ajuste en los daños, a la reducción de victorias o la zona de energía, todo empuja a partidas veloces similares a Pokémon Snap o Yu-Gi-Oh! Master Duel. Y por eso este repaso para llegar con la mejor experiencia al inicio del juego.

La victoria en tres puntos en Pokémon Pocket

La mecánica más sencilla del Pokémon TCG llega también a Pocket y es la forma de ganar. Hay que derribar tres enemigos para ganar la partida, y por cada uno de ellos recogemos un premio. Este galardón suma a la partida ya que es una de las cartas de tu mazo que están colocadas boca abajo en una zona externa a la partida. Esta mecánica es exactamente igual que en el juego original, aunque con sólo tres cartas en vez de seis.

Las cartas EX aceleran las partidas

Hay algunas cartas mostradas para el set principal que tienen un apellido especial, son las EX. Con Articuno y Pikachu como ejemplos, estos personajes más poderosas tienen mucho potencial pero son un acelerador de partidas. Al acabar con alguno de estos Pokémon el jugador consigue dos puntos para ganar la partida en vez de uno, más de un 50% del enfrentamiento en el caso de Pokémon Pocket.

La carta de Articuno Ex, una de las más llamativas del pack inicial de Pokémon Pocket.

Sin resistencias y con cambios drásticos en la debilidad 

Otro de los puntos fuertes en Pokémon es el aprovechamiento de los tipos de cada Pokémon para potenciar resistencias y debilidades. La clave de los combates en los videojuegos también tiene versión en las cartas, pero en Pokémon Pocket cambia por completo. Ahora las debilidades no multiplican por dos el daño, sino que sólo suman 20 puntos de daño más en cada ataque.

En cambio las resistencias se eliminan del juego para favorecer un gameplay algo más sencillo de primeras, aunque no sería raro una inclusión en actualizaciones futuras.

La nueva zona de energía de Pokémon Pocket

Pokémon Pocket reduce los mazos de 60 a 20 cartas para hacer partidas más rápidas, y el elemento eliminado de la ecuación son las energías. Lo sabemos por algunas imágenes y por cartas como la de Gardevoir, que cambia su descripción oficial. De hecho habla de una Zona de energía que seguramente se asimile a la de otros juegos de cartas. Con el paso de los turnos lo lógico es imaginar un aumento de energías para colocar en los personajes.

Gardevoir demuestra una zona de energía exclusiva del juego de móviles.

Pokémon Pocket nace casi 300 cartas donde sólo entran 20 en cada mazo. Esto genera una ronda de iniciación bastante sencilla para generar combos que irá a más con los meses, con los pases de temporada y con las actualizaciones. Sólo falta saber si las mismas expansiones del TCG serán las que apelliden cada temática en la adaptación móvil.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar