Es Noticia

Steam Families deja la fase beta y permite compartir juegos a todos

Compartir juegos es uno de los puntos fuertes de Steam Families.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El efecto llamada de Steam Families para compartir juegos es una de las bendiciones más locas de la industria de los videojuegos. La plataforma de Valve permite crear vínculos para ceder títulos entre amigos de manera digital, un proyecto que deja atrás la fase beta para ser oficial. Y las ventajas son infinitas.

Steam, a la espera de las restricciones dentro del hogar, impulsa una de las herramientas más inesperadas en un mercado voraz centrado en la compra constante. El éxito de la plataforma es tal que la permisividad para compartir juegos es un triunfo para la comunidad. Lo que hasta ahora era una versión de prueba ahora es definitivo, Steam Families está disponible para todos los usuarios.

El único requisito es cerrar un grupo de amigos para conformar una 'familia', y a partir de ahí unificar biblioteca de videojuegos. Con un estricto control parental para limitar incluso las compras a los menores, el trato a la familia es claro y de ahí la denominación. Pero la herramienta es válida para cualquier tipo de usuarios.

Cómo activar Steam Family para compartir juegos

El único paso es ir en nuestra cuenta a 'Parámetros' y luego pinchar en 'Interfaz'. A partir de ahí sólo toca activar la Participación en la beta del cliente y posteriormente activar la beta de Steam Families. Posteriormente sólo hay que crear un grupo familiar desde:

  • Inicio - Cuenta - Gestión del grupo familia.

A partir de ahí todo pasa por hacer invitaciones individuales a las cinco personas para compartir videojuegos. La promesa de Steam Family para salir de la beta es cuestión de tiempo, aunque de momento empieza en el modo de prueba.

Los problemas de compartir juegos en Steam

Por ahora no hay dilema con la herramienta, pero la realidad es que no todos los juegos tienen activada esta posibilidad. De hecho Steam aclara que cualquier título puede dar un paso atrás para eliminar esa capacidad de préstamo durante su vida útil.

La realidad del Steam Families está en su propio nombre, porque la base de la misma es que sean grupos de hasta seis que vivan en el mismo hogar. Como sucedía con Netflix o Prime Video en sus primeros años, esa limitación es a día de hoy inexistente. Pero todo es tan positivo ante una posibilidad gratuita que lo lógico es imaginar un bloqueo a futuro fuera de las limitaciones de la una casa.

Otro de los dilemas, ya menores, es que si alguien acaba bloqueado de un juego, el resto de componentes de la familia también lo estará. El ejemplo más claro es el de los hacks o las trampas en algún videojuego online, pero hay multitud de casos sobre todo en shooters.

El subidón de jugadores de Steam en los últimos meses

Steam vive en un ascenso constante de jugadores con picos de récord en los últimos meses, y la razón es la expansión a China. Más allá del triunfo de la plataforma con la llegada de Black Myth: Wukong, el efecto en el país tanto del juego como de la plataforma ha expandido sus posibilidades.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar