Es Noticia

PC Fútbol 8 esconde la demo prometida con otro silencio de Prats

gines.jpg
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El último aplazamiento de PC Fútbol 8 enmarcado en el jueves 12 de septiembre es el más extraño hasta la fecha y continúa con malas noticias. La prometida demo para los medios de comunicación en la mañana de este viernes no llega a la redacción de El Desmarque. Con el silencio de nuevo como protagonista, eso hace presagiar malas noticias de cara al lanzamiento de esta tarde.

El comunicado de PC Fútbol 8 en la noche del jueves tenía dos afirmaciones entre muchas dudas. La primera tiene negativa oficial. La redacción detrás de esta noticia no ha recibido la demo a pesar de nuevos intentos por contactar con Héctor Prats, ahora en silencio. Y el caso es similar al de hace dos días, en dos medios de comunicación ligados también al día a día del caso tampoco hay noticias.

La ausencia de la demo hurga en la herida de Una Partida Más por lo que significa otra negativa. Pero duele más aún a ojos de la comunidad, porque si no hay buenas noticias con la promesa matinal, la vespertina es mucho más dura. A las 17.00h. de este viernes 13 debería llegar oficialmente PC Fútbol 8 a todos los compradores, pero parece una promesa difícil de cumplir.

Si ni siquiera es posible enviar una demo para mostrar a los medios una simulación por mínima que sea de que el juego corre, el PC Fútbol 8 parece tener espacio todavía en el cajón. Y no porque seamos expertos o tengamos informes del desarrollo, sino porque los capítulos catalogados por Héctor Prats como "ridículos" entre tanto retraso sólo hacen más grande una bola difícil de controlar.

El cántaro hace tiempo que se ha roto entre viaje y viaje a la fuente, aunque a ciencia cierta no podemos negar que haya una demo. Si algún medio la ha recibido en las próximas horas deberíamos tener noticias, pero no parece real porque el tiempo para probarla, hacer un avance y publicarlo estalla con el lanzamiento del juego.

El futuro a corto plazo de PC Fútbol 8

Aplazar un juego como PC Fútbol 8 después de más de 10 fechas retrasadas es una cuestión difícil de asumir. Pero más raro aún es prolongar esa situación sólo 24 horas para dar otra mala noticia, ¿por qué no colocar otra fecha en noviembre? La respuesta está en la fe, en una fe ciega por tener el juego aunque parezca irreal a día de hoy.

El menú principal de en una partida de PC Fútbol 8 tras lo visto en la rueda de prensa.

El retraso de un juego es normal hoy día en una industria volátil como la de los videojuegos. Día sí y día también hay cientos de despidos o aplazamientos, en los últimos días Football Manager o Tales of the Shire son dos ejemplos claros. Y si el mejor simulador de manager o una IP de El Señor de los Anillos lo hacen, cualquier juego pequeño puede pasar por ello.

El problema está en dar decenas de fechas en el camino con excusas que hasta hoy no han pasado de eso. Y en el esfuerzo por contar toda la verdad, la mano hacia Héctor Prats está tendida para hablar, abrir las capas del desarrollo de PC Fútbol 8 y contar toda la verdad más allá de comunicados en un foro.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. EOLiano anonimo

    ESTAFADOR!! PAGA LO QUE DEBES HECTOR PRATS!!