Los peores augurios de PC Fútbol 8 tras la negativa de la demo a la prensa pasan a ser una oscura realidad para la comunidad. Una Partida Más anuncia un retraso indefinido tras el fallido lanzamiento del manager a las 17.00h. y la comunidad explota como nunca. Los hechos superan la ficción con el caso más extremo de videojuego convertido en novela dramática.
La broma de PC Fútbol 8 deja de tener gracia. Las tres mentiras de las últimas 24 horas necesitan una respuesta después de dejar tirados a los jugadores. Sin juego el jueves tras la promesa inicial ni demo para la prensa en la mañana del viernes, la última respuesta de los desarrolladores es otro aplazamiento.
La única fuente viable de PC Fútbol 8 en los últimos días es el mail a los compradores del juego, y esa vía vuelve a ser la negativa al lanzamiento. El problema oficial vuelve a estar relacionado con la base de datos, pero hay una frase todavía más llamativa en todo eso. "Vamos a necesitar un rato más". El guión del documental se escribe sólo. Este es el mensaje de Héctor Prats y PC Fútbol 8 a los compradores del juego.
"Estimado patrocinador. Este email es para decirte que estamos aquí peleando por sacarlo lo antes posible. Tuvimos un problema que resolvimos pero teníamos que hacer cambios en la base de datos del juego y vamos a necesitar un rato más. No sabemos cuanto exactamente, pero el próximo email que vas a recibir será de aviso de descarga. Disculpa las molestias. Atentamente, el equipo de Una Partida Más".
Este mensaje no es sólo difícil de leer sino de aceptar después de tantos problemas, pero es la única verdad de PC Fútbol 8 a día de hoy. Y lo peor es que vuelve a dar esperanzas a la comunidad después de miles de respuestas diferentes, esta vez con la fe expuesta en el próximo mail a recibir.
Aunque puede dar la sensación de urgencia, el gran problema del mensaje es la ausencia de fechas. Y a sabiendas de las circunstancias del juego, cuya venta está bloqueado a día de hoy, es inaceptable vivir algo así como usuario después de tantos meses de espera.
A día de hoy es difícil descifrar qué usuario tira del meme o del sufrimiento para postear un mensaje en el foro oficial de PC Fútbol 8. Y es así porque después de muchos meses de paciencia y baneos, la mayoría de los usuarios han explotado en busca de respuestas.
Todo apunta a un ultimátum de los propios jugadores, de los que han pagado y no reciben su reembolso, pero sobre todo de PC Fútbol 8. Porque la marca ha sufrido un daño irreparable para volver al mercado en un futuro aunque sea con otro desarrollo, pero el bolsillo de cada uno duele más. El tiempo tiene la respuesta que no ha ofrecido Una Partida Más ni con la demo ni con el juego prometido.
Era lógico que ha quemado el dinero y no sacará el juego. No tiene nada funcional
Lleva desde el jueves dando largas
En menos de 48 horas no. En menos de 24 horas. Empezó ayer a las 19:30.