La montaña rusa de emociones de Sony en el último mes tiene una nueva parada a finales de septiembre según Jeff Grubb. El afamado periodista coloca un State of Play en la previa del Tokyo Game Show para proclamar el futuro a corto plazo de sus videojuegos.
El impacto de la PS5 Pro con su correspondiente valor en la comunidad tiene muchas aristas, y necesita videojuegos. Más allá del apoyo de títulos pasados, la fuerza del futuro de la consola a largo plazo es una nueva gama de videojuegos que en su gran mayoría espera a 2025.
Jeff Grubb es de esos tipos que no suele fallar, y ahora arriesga colocando un State of Play el 24 de septiembre. En su último programa no da la fecha, pero sí recalca varias veces que el evento de Sony será en 12 días como previa al Tokyo Game Show. "Hay un State of Play a finales de mes, probablemente en unos 12 días, y aclaro que en 13 días tendremos un State of Play, no un Showcase", aclara.
Mientras tanto el primer movimiento es colocar todos los huevos en la cesta del Tokyo Game Show. PlayStation vuelve después de cinco años al evento, lo hace de la mano de Kojima y eso significa un boost para la marca. De hecho colocar un State of Play en la previa de la cita japonesa es algo que ya realizó Sony hace dos años, por lo que repite estrategia.
Si las palabras de Grubb son ciertas y existe el State of Play, eso significa la eliminación del Showcase en la ecuación de 2024. De ser cierta la afirmación es una declaración de intenciones de PlayStation para recomponer las piezas con alguna guinda a finales de año. Pero falta la tarta, y eso significa que 2025 será el año definitivo donde llegarán todas las cartas marcadas de la consola.
PlayStation tiene muchas IP's guardadas bajo la manga para dar un estacazo encima de la mesa en 2025, pero toca esperar. Un Showcase es un planteamiento mucho más agresivo y todavía faltan fechas en relación a sus grandes rivales para 2025. Con la salida de muchos exclusivos como los de Square-Enix y las dudas de tantos otros, el próximo año parece una guerra. Más si entra en la ecuación la Nintendo Switch 2 o cómo correrá en cada consola el GTA VI.
A grandes rasgos dos de los juegos casi obligados en el State of Play son tanto Silent Hill 2 Remake como Death Stranding 2: On the beach. El primero cuadra por fechas y anuncios previos, mientras que el segundo parece forzado por la presencia de Kojima en Japón con evento propio.
El simbolismo de todo ello apunta a una gran cantidad de tráilers con al menos dos o tres grandes anuncios. En el último Astro Bot, Concord y el Horizon de LEGO fueron los nombres más sonados independientemente del apoyo. Veremos qué prepara Sony para finales de septiembre si los rumores son ciertos de cara al próximo martes 24.