El género de los juegos de plataformas, tanto 2D como 3D, no deja de reinventarse y estamos recibiendo últimamente una buena dosis de títulos fabulosos para su legión de fans. Juegos como el sorprendente Akimbot o el reciente Astro Bot (que puede apuntar hasta el GOTY) nos han alegrado a todos los aficionados a los saltos y la acción más desenfrenada. Ahora nos llega un nuevo juego que es otro fabuloso homenaje a varias décadas de historia de este género, con un curiosos título: Nikoderiko.
La desarrolladora VEA Games, con sede en Chipre, y la editora europea Knights Peak, nos traen este juego de plataformas que, para terminar de homenajear a los grandes del género, está protagonizado por un animal: en este caso una mangosta llamada Niko. Nikoderiko estará disponible a partir del 15 de octubre para Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series S|X por un precio de 29,99 euros.
Anunciado durante el pasado verano, Nikoderiko te invita a recorrer siete mundos mágicos llenos de monturas épicas, retos inolvidables y una banda sonora que te hará vibrar, compuesta por el legendario David Wise, conocido por sus icónicas obras en plataformas legendarios (ha trabajado en sagas como Yooka-Laylee, Viva Piñata, Donkey Kong, Starfox o Battletoads).
El juego también contará con un modo cooperativo local, para que puedas compartir esta divertida aventura con amigos o familiares desde el sofá de tu casa. En palabras de Dmitry Smirnov, Director Creativo del proyecto, “es nuestra carta de amor a los últimos 30 años de saltos y carreras en los juegos de plataformas”.
Nikoderiko sigue la historia de Niko y su compañera Luna, quienes descubren una misteriosa reliquia en una isla mágica. Sin embargo, el malvado Grimbald, líder de la Compañía de Gemas Cobring, se apodera de ella, y el dúo tendrá que recorrer mundos únicos con la ayuda de adorables amigos animales para salvar a la isla y sus tribus.