Es Noticia

Nintendo demanda a los creadores de Palworld por infligir patentes de Pokémon

Palworld, el nuevo juego de Supervivencia a lo Pokémon.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Los rumores desde hace meses del control de Nintendo sobre los creadores de Palworld pasan ahora a los juzgados con una demanda. Tanto Nintendo como The Pokémon Company oficializan el requerimiento con un comunicado duro donde señalan una infracción de derechos de patente. Y su intención es una compensación por daños y perjuicios por apropiarse del estilo de Pokémon para crear su propio título.

Las investigaciones de Nintendo hacia Palworld generan un nuevo capítulo en la industria de los videojuegos. Nintendo presenta una demanda en Tokio contra Pocketpair este 18 de septiembre en busca de una orden judicial por infligir múltiples derechos de patente. Y eso que hace unos meses todo eran risas con los mods de Palworld introdujeron a Pokémon en sus primeros días.

La nota informativa de Nintendo anuncia que Palworld es un juego desarrollado por el demandado que sobrepasa los derechos de propiedad intelectual. Y con la eterna comparación a Pokémon proyectada desde los primeros tráilers del juego, la investigación interna desde hace meses ahora tiene un impulso real en los juzgados.

La única reacción oficial por parte de Pocketpair ahora no existe porque sólo duró unos minutos antes de ser borrada en X. Y es que Bucky, community manager global de Palworld, no dudó en subir a redes sociales una cara sonriente que irónicamente muestra el descontento tras meses de críticas recibidas por parecerse a Pokémon.

El community manager global de Palworld reaccionó con un emote y lo borró a los pocos minutos.

La realidad es que el propio Bucky ha salido a dar respuestas en innumerables ocasiones hasta negar las demandas de Nintendo. No lo mencionaba, pero la reiteración de bromas con la comparativa con Pokémon les hizo salir a la palestra para negarlo todo. Y ahora llega el golpe.

Nintendo acaba de recibir 15 millones por un plagio

Hace unas horas Nintendo comunicó que recibía 15 millones de dólares precisamente por una demanda de plagio. Tras dos años y medio en los juzgados, la victoria ante el juego de móviles Pocket Monster les ha llevado a cerrar un episodio, y seguramente por eso hayan comenzado ahora una nueva guerra legal.

Los sucesos de Nintendo con las infracciones de patentes son constantes, pero saben elegir sus batallas. En enero había rumores de investigaciones por parte de la compañía tras el triunfo de Palworld, y han aguantado medio año antes de presenciarse en los juzgados.

Con más o menos precedentes con respecto a juegos parecidos, la lluvia de memes comparando Pokémon con Pals ahora tienen otra perspectiva. Ese vídeo viral de hace unos meses puede ser ahora una prueba en una investigación para deducir si Pocketpair tomó de Pokémon parte de su triunfo. Y la respuesta legal puede tardar años en llegar, pero el conflicto ya ha comenzado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar