El silencio de Una Partida Más y Héctor Prats alrededor de la situación de PC Fútbol 8 preocupa después de una semana sin novedades. El enésimo aplazamiento del juego sigue sin respuesta oficial pero al parecer el desarrollador del juego está activo entre foros y mails amenazadores.
El epílogo de PC Fútbol 8 tiene una cara oculta más dramática de lo imaginable, y no pasa en ningún caso por el lanzamiento del juego al mercado. El último mensaje oficial a los compradores pide "un rato más" para conseguir el juego con la promesa de que el próximo mail será el definitivo. Pero han pasado siete días y sólo hay huellas en escenarios totalmente diferentes.
Héctor Prats, CEO de Una partida Más, no hace acto de presencia. La principal cara visible del desarrollo lleva una semana sin alzar la voz ni confirmar qué ha pasado para retrasar las fechas del 12 y 13 de septiembre. Y aún así, un perfil que algunos usuarios dicen que es suyo en el foro oficial de PC FútbolManía sigue activo día tras día. Lo que significa que está pendiente de su comunidad, pero sólo en una dirección.
Por extraño que parezca el adelanto de la información oficial de PC Fútbol 8 llegaba a este foro antes que a la prensa o a los compradores del juego. El perfil de jovendigital, supuestamente la cuenta de Héctor Prats, daba toda la información de lanzamientos del juego horas antes de hacerlo en cuentas oficiales.
Lo más significativo es que Prats no ha dado explicaciones de lo sucedido con PC Fútbol 8. Ni en el foro, ni a sus compradores ni en las redes oficiales del juego, pero gracias a las características de la web sí sabemos que sigue activo. Entra puntualmente por lo que está presente de alguna manera en el día a día del juego, aunque alejado de dar noticias.
En la tarde del jueves el streamer Spinecard mostró un correo electrónico que supuestamente le mandó Héctor Prats. Las palabras sobre el creador de contenido ponen el foco en todos los sucesos revelados por el streamer en relación al desarrollo del juego.
En el mail acusa a Spinecard de acosar a varios trabajadores de Una Partida Más durante el desarrollo de PC Fútbol 8. Le dice que tienen cláusulas de confidencialidad que le impiden contar cualquier cosa a periodistas y falsos periodistas.
Le confirma que está denunciado y que está sumando cargos. "Adolfo, hablamos de muchos, muchos años de cárcel. Te dije hace tiempo que era hora de parar. Ahora es hora de dejar de sumar años de condena", dice el mail supuestamente enviado por Héctor Prats.
Este capítulo sólo denota un capítulo más cercano al entramado rosa que al que verdaderamente importa a la comunidad. Un episodio más de una trama que seguramente no debía ser pública, pero lo es a sabiendas del seguimiento del tema tanto desde la perspectiva del creador de contenido como de su público.
Pero esto no le interesa a los que han comprado PC Fútbol 8. Sea cual sea la perspectiva y aunque es un correo electrónico privado, queda en evidencia la situación del juego. Independientemente de lo que piensen los desarrolladores, el silencio tras una nueva fecha falsa de lanzamiento no tiene todavía explicación. Y esa es la única pregunta pendiente de respuesta más allá de algunos tiros al plato. Si no, que le pregunten a los jugadores que llevan meses esperando un reembolso.
Josep Maria si escribieras en castellano, todos te entenderían, ánimo, tu puedes.
Els compradors no han esperat mai un reemborsament. Esperaven un joc. Amb el retràs no hi ha prou amb un reemborsament.