La preparación hasta el lanzamiento de Pokémon Pocket tiene ciertos misterios por descubrir, y uno de ellos es la apertura de sobres. Con un primer set de cartas denominado Genetix Apex, el movimiento de muñeca para coleccionar cartas es muy diferente al del TCG físico. Y no tanto por el concepto virtual sino por el contenido diferencial del próximo juego de móviles.
Pokémon Pocket tiene un carácter coleccionista por encima de todo, y así lo demuestra su campaña de marketing centrada en un público casual. Con dos sobres gratuitos al día el descubrimiento de cada pokémon es la clave para atrapar a jugadores a pesar de su desconocimiento del TCG. Pero las diferencias son muy claras entre el Trading Card Game existente y el que llega a ios y android el 30 de octubre.
La experiencia de Pokémon Pocket trae de inicio 286 cartas en la primera temporada, la gran mayoría centradas en la primera generación. De ellas 60 son versiones cosméticas y sólo 226 tienen una descripción única, pero la clave de la separación con el TCG físico está en la apertura de los sobres.
Cada sobre de cartas físico trae 11 cartas y una extra con un código canjeable en JCC Pokémon Live. Una es de energía (ausentes en el juego móvil), cuatro de ellas comunes, tres infrecuentes y tres de rareza rara o superior. La diferencia es abismal con Pokémon Pocket, donde sólo hay cinco cartas en cada apertura.
La separación va mucho más allá, porque Pokémon Pocket esconde sus cartas según el sobre elegido. Es decir, los diseños de las portadas de cada pack son fundamentales a la hora de buscar un pokémon concreto. Si quieres cartas EX como Pikachu, Charizard o Mewtwo, las tres portadas de Genetic Apex, tienes que elegir ese sobre.