Pokémon Pocket es la reválida definitiva del TCG para convertir el juego de cartas físico en un boom digital con una reducción de los tiempos. Con partidas de cinco minutos y mazos de sólo 20 cartas, Pokémon cambia las reglas para atrapar a un público más casual gracias a la jugabilidad y la vertiente coleccionista. Y en ese espacio la vertiente Pay To Win aparece con los precios oficiales del pase de temporada y las ofertas iniciales.
Los pokélingotes son la moneda virtual de Pokémon Pocket disponible por dinero real una vez salga el juego el 30 de octubre. La bendición de todo juego con aperturas pasa tanto por el picoteo de jugadores constantes como por las ballenas que abarcan gastos masivos de inicio. Y ahí entra la vinculación con el pago como por ejemplo el del afamado pase de temporada.
Pokémon Pocket permite la compra con dinero real de pokélingotes para después ir directamente a por sobres de diferente rareza, y quién sabe si también por cartas. Esto segundo sería más raro, pero está por descubrir. Lo que está claro es que el impacto inicial de la moneda in-game es fundamental para ampliar el álbum de cartas y la creación de mazos.
El extra más importante del pase premium de Pokémon Pocket es la posibilidad de abrir diariamente un tercer sobre de cartas. A los dos gratuitos establecidos para todos los jugadores, el Pay To Win permite mejorar los porcentajes con 30 aperturas más al mes. Otra de las ventajas es la posibilidad de completar misiones extraordinarias para potenciar la cuenta y ganar así más cartas. Y estos son sólo dos de los elementos conocidos hasta ahora del sistema.
Entre los precios expuestos para la salida de Pokémon Pocket hay tres ofertas con una rebaja del precio normal. Eso significa que el inicio de la experiencia tiene tres alternativas atractivas para favorecer las primeras compras con una cifra reducida.
En la descripción del uso de dinero real para Pokémon Pocket, la compañía explica cómo será el proceso. En algunos momentos habrá funciones gratuitas para entregar cartas sin coste a los jugadores, sobres extras o rebajas como las mencionadas en la tienda. Y eso aparece en la recopilación del servicio de manera legal.
La relevancia de las cartas en el coleccionismo virtual tiene tanto poder como cada individuo le de, por eso están prohibidas la venta de cuentas. Con esa intención el futuro de Pokémon Pocket pasa por implementar un sistema para intercambiar cartas con otros usuarios, aunque esa función no está disponible de lanzamiento el próximo 30 de octubre.
Aún así la aparición del juego llega un mes antes en Nueva Zelanda desde este jueves 26 de septiembre, un plus para dar el primer paso antes de tiempo.