La balanza del hype lleva descontrolada demasiado tiempo a la espera de un State of Play, y ahora toca soñar con novedades. El evento de PlayStation en la noche de este martes 24 de octubre casa con el lanzamiento de la PS5 Pro y con el regreso al Tokyo Game Show. Una oportunidad única para empujar a toda la comunidad con muchos interrogantes en cuanto a nombres propios.
Las expectativas detrás de un evento de PlayStation son altas después de un último State of Play alejado del mainstream. Y aún así el raciocinio está en el propio nombre de la cita, porque la realidad deja mucho más lejos las IP's más potentes a sabiendas de que no es un Showcase.
Con esa vara de medir la exposición de grandes títulos es un deber para PlayStation no sólo para fomentar la PS5 Pro, sino su futuro. Aunque el Showcase debe ser el paradigma del 2025, los próximos meses necesitan un empujón más allá de los DLC's confirmados de Stellar Blade y Astro Bot.
El State of Play incluye de manera oficial 20 títulos oficiales con novedades para PS5 y PS VR2. Y la duración confirmada por Sony es de 30 minutos, por lo que da pie a alguna sorpresa más amplia de lo habitual. Por eso la propuesta de compilar todas las posibilidades en tres listas de predicciones de más a menos posibles.
El descubrimiento de Horizon Zero Dawn en las bases de datos del sistema de clasificación por edades deja una pista definitiva. Este puede ser el momento de la franquicia para confirmar el juego así como la fecha del título de LEGO. Y a partir de ahí lo más fácil de imaginar es un adelanto de Astro Bot, la nueva seña de identidad de PlayStation con un triunfo en público y crítica.
Las garras de Insomniac Games deben aparecer después de tantos meses de silencio, y hay muchas posibilidades. El DLC de Spider-Man es lo más lógico pero en el horizonte está el Marvel's Wolverine o incluso el anuncio del juego único de Venom. Y mientras tanto, un listado de tráilers posibles que ya han aparecido antes en el Showcase de Xbox.
Ghost of Tsushima 2 puede ser el gran cierre del State of Play aunque es demasiado ambicioso. También lo sería un DLC de Rebirth cuando algunos desarrolladores han anunciado que están centrados en la tercera parte...pero ese final con Vincent deja abierta una posibilidad. Metal Gear y Kingdom Hearts, opciones poco viables.