Assassin's Creed Ubisoft pasa por el garaje con una de las noticias del día, un retraso de tres meses de lanzamiento con sorpresas incorporadas. El título de Ubisoft echa el freno hasta febrero de 2025 con la intención de llevar al jugador una experiencia definitiva. Y después de unas últimas horas repleta de arenas movedizas, parece la decisión más sensata para el futuro del juego y de la compañía.
La fecha de lanzamiento de Assassin's Creed Shadows pasa del 15 de noviembre al 14 de febrero, ese es el primer gran titular. El Día de San Valentín es el envoltorio para potenciar el juego con la correspondiente disculpa a la comunidad. No sólo por la verbalización de la misma sino por algunas acciones que van de la mano con el futuro del juego.
El aplazamiento de Assassin's Creed Shadows supone también la confirmación del juego desde ese mismo 14 de febrero en Steam. Este es un impulso hasta ahora imprevisto para ir más allá de las consolas desde su aparición en el mercado, y al mismo tiempo la necesidad de un empujón inicial en número de jugadores y críticas.
Además Ubisoft confirma la devolución del dinero de las precompras actuales así como una promesa futura. Los jugadores que a partir de ahora hagan la compra anticipada del juego recibirán el primer DLC gratis como compensación por todo lo sucedido, una manera de agasajar a los suyos. De hecho tampoco habrá accesos anticipados.
Assassin's Creed Shadows will now release February 14, 2025. pic.twitter.com/J2ah7kkytW
— Assassin's Creed (@assassinscreed) September 25, 2024
En el comunicado Ubisoft confiesa que necesitan "más tiempo para pulir y refinar la experiencia para potenciar nuestras características principales". Una declaración de intenciones de la compañía que se lo juega todo con una de sus franquicias más importantes.
El anuncio es al mismo tiempo un abrazo a la comunidad con expectativas. "Entendemos que esta decisión pueda resultar una decepción, especialmente para aquellos que han estado esperando pacientemente un juego de Assassin's Creed inspirado en el Japón Feudal, pero sinceramente creemos que es lo mejor para el juego, y en última instancia, para vuestra experiencia como jugadores", aclaran en el mensaje.
La noticia es un jarro de agua fría para los fans más impacientes, pero siempre que llegue a buen puerto, es la mejor de las soluciones. Principalmente porque dar una fecha de un videojuego tan sonado siempre deja sensaciones contrapuestas cuando hay un retraso sólo cuatro meses después de colocarlo en el calendario.ç
La carta de Assassin's Creed Shadows es clave para Ubisoft después de Star Wars Outlaws, sobre todo en lo que a bugs se refiere. Los retrasos guardan tras de sí errores por pulir y ese precisamente es una de las críticas más repetidas en el título de la entrega protagonizada por Kay Vess.
Curiosamente la noticia llega sólo unas horas después de la aparición de Ghost of Yotei en el horizonte. Otro Japón Feudal, otro arranque de acción con katanas de por medio y una ambición desmedida en ambos casos por cumplir en una ambientación habitualmente exitosa en la industria. Curiosidad o no, el parkour y el sigilo renovado esperan en Shadows a mediados de febrero.