Una edición muy especial. Dos sevillanos están elaborando una edición especial del conocidísimo juego Pokemon ambientada en la ciudad de Sevilla. En el mismo, aparecen zonas claves de la ciudad, guiños, personajes y referencias de las que no escapan ni el Sevilla, ni el Real Betis. Sus creadores han querido, ante la petición de miles de usuarios, presentar las dos ediciones de Pokemon que todos los jugadores podrán entrenar y desarrollar en este divertido videojuego: Palmerín y Biribir, a la acción.
Como hiciesen pocos días antes con 'Curro', el Pokemon más especial de la edición (lo comparan con el conocido Pikachu), los dos creadores del videojuego han presentado en sus redes sociales (@PokemonHispalis en Instagram), las dos especies que representarán al Sevilla y al Real Betis.
Por el lado verdiblanco aparece 'Palmerín'. Desarrollado alrededor de un Pokemon ya existente, esta versión adapta los colores verdiblancos y hace referencia, evidente, a la mascota del conjunto bético, que así se llama.
En el Sevilla, la representación llegará con 'Biribir', un Pokemon de Fuego-Lucha con la estética de la mascota creada con motivo del Centenario (Locco), pero con el nombre adaptado de la grada de animación.
Tal y como presentaron sus creadores en redes sociales, el juego, que será gratuito y podrá jugarse tanto en PC como en móvil, trata de una Sevilla "postapocalítipica y asolada por un virus".
El usuario podrá sumergirse por lugares emblemáticos de Sevilla y Andalucía, y cada jugador podrá elegir, por ejemplo, si es sevillista o bético, enfrentándose a rivales como Sergio Ramos o utilizar especies como el famoso Curro o el toro de Osborne.
Se espera que en las próximas semanas se publique la primera demo, de alrededor de cuatro horas de juego, en la que los usuarios empezarán a conocer un videojuego que no ha pasado desapercibido.