Los primeros días de Pokémon Pocket dejan el rastro de uno de los secretos mejores guardados del primer set: la carta de Mew. Con una misión oculta es posible conseguir a la madre de Mewtwo con una versión especial centrada más en el coleccionismo que en la jugabilidad. Una búsqueda tan complicada como satisfactoria con un acompañamiento inmersivo.
El paraíso de los consejos iniciales en Pokémon Pocket tiene un último paseo por el edén sólo apto para los más pokemaníacos. La consecución de cartas depende de la elección en la apertura de sobres, en la suerte y en las elecciones mágicas. Pero las prisas y el amor hacia el juego también empuja a los usuarios ballenas a conseguir todas las misiones en solo unas horas.
La prueba para conseguir a Mew es la más difícil de las descubiertas hasta la fecha, y pasa por la dedicación a no ser que tengas la cartera llena. El pokémon 151 está disponible en Pokémon Pocket como un regalo gratuito pero sólo al completar toda la pokédex inicial con los 226 iniciales de Genes Formidables.
Esto significa que sólo hay que conseguir las 226 cartas iniciales pero no las versiones especiales pintadas con el full art. Estas otras cartas hasta completar las 286 existentes en el juego no cuentan para el reto, y mejor así porque son mucho más difíciles de conseguir en las aperturas al tener una rareza mayor.
El primer jugador en conseguir el logro y desbloquear el reto, desconocido para toda la comunidad, es Willow. El youtuber es uno de los habituales en los juegos de cartas con títulos como Marvel Snap o DC Dual, y ahora entra de lleno en Pokémon Pocket con un desafío histórico pues es el primero del mundo. Este es el momentazo.
Había rumores sobre que la carta de Mew aparecería como parte de un evento especial de Promo, algo habitual en el TCG. Sin embargo es totalmente gratuito para la comunidad sólo con perseguir la pokédex, una misión sencilla pero muy densa sobre todo para los jugadores free-to-play.
Aún así hay opciones para agilizar esta posibilidad con los puntos abresobres, una forma de elegir cualquier carta a dedo para comprarla gratuitamente. Estos puntos aparecen en el juego conforme abrimos más sobres y permiten conseguir cartas más o menos baratas según la rareza.
Mew es una de las cuatro cartas inmersivas del juego junto a los tres protagonistas del conjunto de Genes Formidables. Pikachu, Mewtwo y Charizard son los comandantes del primer set de Pokémon Pocket por ser los referentes, pero además son los únicos con cartas que expanden el diseño con una ampliación del mundo. El pokémon 151 también obtiene esta sensación de inmersión con una de las cartas más bonitas de todo el set.
La mala noticia es la tardanza para llegar a ella desde la gratuidad, pero la buena es que no debe haber prisas para llegar a Mew. Desde el punto de vista jugable no merece la pena en ningún deck porque sus 20 puntos de daño por una energía psíquica no aportan nada. Pero el completismo y la sensación de exclusividad es la mayor razón para ir a por él.