El alma de Tenkaichi aparece en el horizonte como prólogo de Dragon Ball Sparking! Zero el 11 de octubre, y trae muy buenas noticias. El juego de Spike Chunsoft ve muy cerca el techo de los listados de ventas en diferentes plataformas a pesar de estar a más de una semana del lanzamiento.
Dragon Ball Sparking! Zero presenta su candidatura a ser uno de los juegos con más entrega por parte de la comunidad a largo plazo. La pasión por recuperar el fighting game con el mejor recuerdo de otra época es mucho más que eso, y las cifras hablan por sí mismas. No hay más que ver cómo está el juego a nueve días de su salida en los registros de ventas de Steam y PlayStation.
El título de pelea está el quinto en Steam con más ventas en todo el mundo por detrás de titanes como Counter-Strike 2 y EA Sports FC 25. Lo que eso significa antes de tocar carne de PC es una locura, pero las expectativas detrás del mismo deja muchas señales positivas en la comunidad.
En PlayStation la situación es parecida aunque no hay tanto detalle como en las preventas de Steam. En la pantalla visual de ventas previas en la store de Sony aparecen las tres ediciones de Dragon Ball Sparking! Zero antes por ejemplo que Call of Duty: Black Ops 6. Y puede ser ventajista por la cuenta atrás de cada juego, pero no niega el éxito del título.
De hecho la celebración del último tráiler fue un súmmum de lo que hay detrás de Dragon Ball Sparking! Zero, por sensaciones y posicionamiento. En pleno 2024 lanzar un cartel de personajes incluidos en el juego base con más de 180 luchadores es una locura. Sobre todo conociendo el trasfondo de un juego como lo que antiguamente era la saga Tenkaichi.
Dragon Ball Sparking! Zero es una de las joyas de un mes de octubre donde hay mucha variedad de géneros. Silent Hill 2 Remake, Super Mario Party Jamboree, Life is Strange o Dragon Age: The Veilguard son los ejemplos más claros. Cada uno en su entorno pueden marcar la diferencia, pero la IP de Dragon Ball dentro de la franquicia puede dejar una de las series más masivas del año a medio plazo.