El desaliento después de las primeras derrotas de MAD Lions KOI y Fnatic tiene respuesta positiva en la diosa Fortuna. El segundo sorteo del formato suizo para la ronda del viernes deja equipos a priori sencillos para los dos europeos. Vietnam y Hong Kong son los enemigos directos de los dos bloques con españoles en una jornada decisiva y casi definitiva.
MAD Lions KOI y Fnatic esquivan la bala de T1 y Weibo Gaming en el loser bracket de entre los equipos que empiezan 0-1 en el Mundial. El cierre de una jornada peculiar sin apenas sorpresas tiene múltiples titulares, pero el mejor es la vida para los seis jugadores españoles. El equipo de Ibai Llanos volverá a competir contra el PSG Talon después de ganarles en el play-in, mientras que Fnatic lo tiene algo más sencillo contra los vietnamitas de GAM Esports.
Después de un aumento del pulso insostenible durante un sorteo donde aparecieron bolas abiertas sin papel, la suerte acompañó. Al menos a los equipos con una derrota en el suizo, porque desde el winner bracket G2 Esports apenas tenía opciones de respirar. FlyQuest era el único rival inferior en un bombo repleto de asiáticos, y entre ellos cayó Hanwa Life Esports para el campeón de la LEC.
La buena noticia es la adaptación de los horarios para los europeos, dos de ellos enclavados en el cierre de la jornada. Tanto Fnatic como MAD Lions KOI evitan a coreanos y a chinos, y por ende un horario inicial como hasta ahora en los Worlds 2024. Por su parte G2 Esports será el tercero en comparecer en la tarde del viernes, estos son todos los partidos.
El final de la jornada es uno de los mejores horarios posibles para que Latinoamérica sume en el barco de Fnatic y MAD Lions KOI. Gracias al horario casi nocturno, los seguidores de México, Argentina o Chile entre tantos otros países podrán sumarse a la causa hispana a primera hora de la mañana.
El ridículo de una competición como un Mundial pasó por el sorteo cuando, en el primer bombo, la última bola apareció sin ningún papel. En ese punto el caos parecía llegar al streaming oficial pero como sólo quedaba un equipo por salir, todo siguió el rumbo inicial sin hacer cambios.
El problema fue que segundos después la segunda bola del bombo de los equipos del winner bracket dejó el mismo dilema. Sin papel, Riot Games decidió repetir ese segundo sorteo con una solución tan rápida como eficiente para solventar rápido una imagen inimaginable para unos Worlds. Y mejor que fuera así, los europeos lo agradecen.