Dragon Ball Sparking! Zero prepara su desembarco a lo grande liderando todas las listas de preventas, y no es para menos. El juego guarda decenas de secretos y novedades con respecto a la saga Budokai Tenkaichi además de mantener el alma de cada uno de los títulos anteriores. Y sólo quedan unas horas para descubrir la jugabilidad tanto en la edición premium (8 de octubre) como a nivel global (11 de octubre).
El despliegue de personajes de Dragon Ball Sparking! Zero es sólo el primer vínculo con la comunidad. La lista de curiosidades conforme pasan las semanas asombran a cualquier fan de la franquicia, tanto del anime como de los juegos pasados. Y estas son las diez más significativas hasta la fecha.
A diferencia de Dragon Ball FighterZ, en Sparking! Zero cada personaje tiene un hueco diferente en la preselección para cada transformación. De hecho hasta Goku tiene varias versiones antes de llegar a saiyan con diferentes habilidades de combate. Todo está cuidado al detalle, y eso amplía la lista a más de 180 opciones posibles.
Una de las mayores novedades jugables con respecto a la saga Budokai Tenkaichi es el gasto del ki en el dash. El movimiento en un juego como Dragon Ball Sparking! Zero es fundamental, y es un shock inicial porque cambia por completo la estrategia de las partidas. En las primeras partidas es inevitable perder ki casi sin darte cuenta, y el control de las cargas ahora es mucho más importante.
La famosa pantalla dividida es una de las guerras ganadas por la comunidad en Dragon Ball Sparking! Zero. Esta versión no iba a estar disponible, pero ante la petición de los fans, el juego lo integró de manera parcial. Sólo será posible en el mapa de La Habitación del Tiempo.
Las peleas en el mapa del Torneo de Artes Marciales guarda muchas sorpresas para los jugadores. Como sucede en el anime en multitud de ocasiones, si el combate pasa al siguiente nivel, hay una animación especial donde la grada huye aterrorizada. Ahí se rompen las reglas del rectángulo para abrir más la batalla a una zona más amplia. Una genialidad.
El frenetismo de los combates de Dragon Ball Sparking! Zero incluye una gran novedad en el choque de sujeciones. Cuando los dos jugadores hacen un agarre al mismo tiempo, aparece una animación en pantalla que refleja el choque de Ki de los dos personajes. Toca pulsar un botón lo más rápido posible para ganarle al enemigo en un pequeño reto.
Independientemente de la presencia de Goku Black, Dragon Ball Sparking! Zero aprovecha el modo historia con una reinvención. En algunas partes de la trama aparece la posibilidad de cambiar el canon con un giro de los acontecimientos o la ayuda de algún personaje externo que no está en el anime original. Una reinterpretación que dará más versiones a la narrativa.
La carga de Ki de Satán es uno de los puntos fuertes del juego en cuanto a aprovechar la debilidad del personaje para hacer un meme. Cada vez que hace un ataque relacionado con el Ki o con la carga, aparece Boo para hacerlo por él. Una auténtica genialidad.
Las cinemáticas del modo historia guardan un secreto muy especial descubierto en las primeras demos. Se trata de la posibilidad de cambiar de perspectiva para verlo todo desde los ojos del protagonista, algo que nos coloca en la acción desde dentro. Lo veremos todo desde los ojos de Goku o del personaje elegido, o bien desde la versión normal...se puede cambiar a cada segundo.
Esa es la curiosidad, sin más. Puedes pasar semanas jugando a Sparking! Zero y todavía no serás un especialista con cada Goku.
Una de las mecánicas nuevas con visos a ser más competitivas es la esquiva denominada Revenge Counter, una manera de evitar cualquier combo. Con amplio un coste de dos barras de Ki, la habilidad permite no sólo evitar un ataque enemigo sino iniciar un combo propio. Puede ser de lo más roto del juego si se usa a la perfección.