La espiral de contenidos de Brawl Stars empieza de cero con una nueva temporada y con el correspondiente cambio de balance. Con una amplia lista de potenciadores y nerfs, una brawler aparece en el horizonte sin cambio aparente a pesar de su poder en el meta. Lily mantiene su potencial a pesar de tener uno de los gadgets más rotos del juego, pero hay explicación oficial.
La aparición de Kenji en el Camino Starr de Brawl Stars es sólo es un engaño de sólo unos días tras el nerf al personaje. Una suerte que no todos los personajes extremadamente fuertes reciben, y si no que se lo digan tanto a Dynamike como a Lily. Ambos evaden la suerte del balance gracias al extraño caso de los gadgets.
El responsable de los balances en Brawl Stars, Adrian Haggqvist, es la voz autorizada sobre todo lo relacionado con las modificaciones. En cada ajuste responde a la comunidad sobre cuáles son los brawlers ausentes junto a la explicación de cada caso, y uno aparece con más réplicas que nunca.
El spam del gadget de Lily con el teletransporte es una de las acusaciones más fuertes del meta en determinados modos de juego. Y a sabiendas de ello, Brawl Stars no puede hacer nada tal y como explica el propio Haggqvist: "Por desgracia no podemos hacer cambios en los gadgets en mantenimientos".
The gadget change cannot be done in a maintenance unfortunately!
— Adrian (@AdrianHaggqvist) October 4, 2024
La situación es difícil de explicar pero no hay más salida que la comprensión ante un meta bastante controlado. De hecho Dynamike está en una situación parecida, uno de los throwers más dominadores de la arena a causa de tener uno de los gadgets más fuertes del juego hoy día...y tampoco se lleva el nerf.
Esto además significa una pausa para el juego con respecto a estos dos casos, porque en el próximo mes tampoco habrá novedades en el meta. A no ser que haya algún ajuste de última hora enfocado en bugs, Brawl Stars mantiene la situación actual al menos hasta después de los Worlds 2024.
El mimo por el competitivo de Brawl Stars ejecuta el plan del cambio de balance para cuidar a los jugadores profesionales. Con esa idea el ajuste llega un mes antes de las Finales Mundiales para que los pros tengan el tiempo suficiente para ajustarse al meta actual.
El propio Haggqvist aclara que "el equilibrio se adhiere también al Mundial, lo que significa que busqué estabilizar a personajes atípicos sin cambiar el metajuego". La respuesta la dará el tiempo según los modos de juego o la fuerza de determinados personajes, sobre todo en casos como el de Mandy, el más sonado del parche.
Octubre es un mes muy importante en el futuro de Brawl Stars no sólo por la proyección de la Brawl Talk a finales de mes, sino por varias sorpresas previas. Las promesas en el Time to Explain dejan entrever un evento especial previo a la Brawl Talk, una hoja de ruta para marcar el camino del juego en 2025.