Es Noticia

Brawl Stars prepara un rework completo para el Camino de Trofeos

El Camino de Trofeos de Brawl Stars
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La evolución natural de Brawl Stars con el paso de los años tiene el Camino de Trofeos en el punto de mira. El afamado ladder es el epicentro de muchos combates sin las miras del competitivo pero cada vez con una exigencia mayor. Y la promesa desde el Time to Explain es un rework con tres aristas: mejorar la subida de copas, hacerlo más divertido y aumentar el reto.

Las partidas de ladder para subir copas en el Camino de Trofeos es el sistema más utilizado para jugar partidas en Brawl Stars. Es un cajón de sastre con un rework prometido desde hace tiempo, pero es ahora cuando hay una voz unificada para explicar cuáles son los motivos para la potenciación global.

A día de hoy el camino de trofeos da pocos recursos para lo que es Brawl Stars. En otros tiempos era cuestión de subir copas pero a día de hoy, sobre todo después de la época con las mutaciones, ese no es el problema. El frenazo pasa por las recompensas del Camino de Trofeos y por la sensación general del jugador, pero Supercell cree tener la solución.

Brawl Stars expone los tres pilares para cambiar la dinámica donde más tiempo pasan los jugadores en el día a día. Para empezar el sistema de trofeos no será eliminado con el rework, y a partir de ahí empieza la búsqueda de soluciones. La primera es la intencionalidad de buscar un atractivo extra al subir copas para que un Premio Estelar no sea la única vía de escape. Con nuevas recompensas o una redistribución de ellas, hace falta que el concepto sea mucho más llamativo.

El segundo concepto que propone Brawl Stars es hacer ladder más divertido, y eso no significa rebajar la dificultad. La accesibilidad es el punto básico para exponer esta situación, y Supervivencia Trío es el ejemplo de cómo triunfar y subir copas al mismo tiempo. Veremos cómo consiguen hacer que esa subida sea más accesible.

La tercera promesa de Brawl Stars es añadir un extra de reto al ladder en altas copas sin comparar la situación con el competitivo in-game. Este punto está en la cuerda floja por sostener precisamente la diferencia entre lo que significa jugar de chill unas cuantas partidas y la tensión de jugar al más alto nivel.

Entre mutaciones y potenciadores el ladder en las últimas semanas es un universo totalmente diferente y con muchas más ventajas. Eso ya genera un ecosistema opuesto al conocido desde hace años, y es una mejora para los jugadores más activos. Y si eso atrae a más jugadores, será un must para empujar a los jugadores a subir con este tipo de apoyos.

Ahora bien, las recompensas son la clave para sostener a la comunidad. El cebo de los precios junto al RNG de los Premios Starr evita llegar a todas las compras ideales, pero actualmente las recompensas no funcionan. Recibir 300 de oro al final del Camino de Trofeos cuando una hipercarga vale 5.000 no tiene ninguna relación y no ayuda a la motivación para pushear copas.

La fecha del rework al Camino de Trofeos en Brawl Stars

El especial del Time to Explain no da fechas exactas, pero sólo hay que seguir las pistas de los últimos meses en Brawl Stars. La confirmación pasada de un rework para ladder en la próxima actualización deja entrever que ese puede ser el momento para tratar algunos de los planes prometidos.

Por ahora no es más que una carta abierta de los desarrolladores a la comunidad, pero puede ser una promesa a medio plazo. Eso significa que a finales de octubre habrá novedades en la Brawl Talk, pero no sabemos con cuánto lujo de detalles con respecto a todo lo comentado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar