Las explicaciones de todo MAD Lions KOI tras caer en Worlds 2024
-
El aprendizaje es el mensaje más repetido
-
El jungla habla de ampliar el éxito en 2025
-
MAD Lions KOI, en el top de los equipos más jóvenes de Worlds junto a T1
La eliminación de MAD Lions KOI en los Worlds 2024 es un jarro de agua fría para el League of Legends español y en general para la LEC. La salida del primer europeo de la cita internacional tiene múltiples lecturas, pero todo el bloque responde positivamente. A pesar de una derrota inesperada, Elyoya lidera un pensamiento generalizado de reflexión, entrenamiento e ilusión para la próxima temporada.
La sorprendente despedida de Ibai Llanos del co-streaming de KOI de manera definitiva es un shock para muchos. En ese estado de estupefacción vivio tras caer inexplicablemente ante GAM Esports, toda la plantilla y el staff pasó por el canal del vasco para dar explicaciones. No sólo por para analizar lo vivido sino para dejar claro que lo conseguido en este 2024 es sólo la primera pieza de un puzle mucho mayor.
Melzhet, motivos para soñar
El positivismo de Melzhet a pesar de la derrota habla de la capacidad del entrenador para pensar en el plan a largo plazo. Sobre la serie con GAM Esports explica que "en la primera partida fue muy clean, aprovechamos lo que estábamos aprendiendo", pero la reflexión es general. "Hemos aprendido más en dos semanas en el Mundial que en todo el año en la LEC. Por esa parte es un éxito"
El entrenador de KOI también analizó la perspectiva del club para el próximo año. "En este Mundial he visto muchas cosas que tenemos que hacer mejor y diferentes. El año ha sido de momentos muy bonitos y otros un mierdón. Es buen año para el contexto que teníamos, rookies. Y somos un club que tenemos que estructurarnos bien, no es fácil que tres clubs se junten y todo funcione. El siguiente año tenemos que hacer bien las cosas e ir a por todas", confiesa.
El positivismo de Supa
Por su parte Supa dejó ideas entrelazadas: "malas sensaciones sobre todo jugando. Es el sentimiento de que sabemos lo que tenemos que hacer, hemos entrenado mucho y siento que no somos capaces de hacer lo que hemos entrenado y debería porque lo hacemos cada día que entrenamos".
El ADC español habló de lo importante que es cuidarse más allá de la grieta del invocador. "No somos mejores por un trabajo mental, si no estás bien no da igual. Somos mejores que el rival de hoy y de otros con los que hemos jugado. Me ha molado mucho el Mundial, sobre todo tras las scrims con JackelyLove, me pintó y es otro rollo. Viendo cómo juegan tanto individualmente como colectivo. El LoL es más colectivo, es como jugar una partida de ajedrez in-game".
También confirmó que se han quedado "a las puertas de todo siento, es una lástima pero estoy 100% seguro que el año que viene vamos a ganar alguna cosa".
Elyoya habla de las scrims y de 2025
Las palabras de Elyoya son las de un líder, dentro y fuera del entorno competitivo. "No han sido buenos Mundiales, pero siendo realistas es el año que más he aprendido con mi equipo. Hay equipos que han dejado de scrimear, y ya ha pasado en años anteriores. Cada partido aprendíamos más cosas. En una semana aprendimos lo que no habíamos hecho en tres meses".
Sobre los equipos asiáticos dio alguna pista de cómo fueron los entrenamientos: "En scrims íbamos 5K por encima de Gen.G y en una teamfight nos ganaron. Cuando te pillan una ventaja se acabó la partida, te la cierran". Además dejó entrever que no confía especialmente en G2 en estos Worlds: "No creo que G2 lo tenga, el draft de G2 contra Weibo fue muy bueno y tenían un draft que les permitían cubrir otras posibilidades. Contra G2 íbamos bien en scrims".
Con respecto a las próximas semanas el jungla supone "que vamos a tener ahora vacaciones, no sé cuál es el plan. Y el año que viene, digo lo de siempre, es ganarlo todo. Lo estoy diciendo después de perder contra GAM. Creemos que este es el estilo que diferencia occidentales de asiáticos, y si dominamos esto estaremos más cerca, y moriré pensando esto. Algo que no se nos puede echar en cara las horas que hemos metido. Creo que ahora es cuantas más horas tengo. Para competir hay que sacrificar la vida".
El aprendizaje de Álvaro
La primera confesión de Álvaro es la de cualquier fan. Se siente "como una mierda, independientemente de que nos fuésemos más adelante, era una oportunidad para tener más días para competir contra los mejores. Y un poco vacío porque no hay más competiciones".
En general está "bastante contento porque jugar al mayor nivel de Europa. Antes lo veía como algo más elevado, ahora hemos salido de Europa y hemos visto el nivel, es mucho más alto. Hemos aprendido un montón este año, y ahora jodido porque no nos deberíamos de haber ido hoy".
El plan de los últimos días de MAD Lions KOI era difícil de imaginar. "Estábamos haciendo cinco horas de review, eran más importantes que estar bien mecánicamente. Después de unos días hemos jugado soloq para sentirnos cómodos, pero es importante encontrar un equilibrio", afirma. "Le ponemos un montón de horas y de trabajo. Ahora no ha sido suficiente, vendremos con un montón de ganas el próximo año para reventar".
La virtud de Fresskowy
El análisis del midlaner es parecido al de sus compañeros: "Hay momentos en la temporada donde hay que jugar más y otros donde hay que jugar menos y poner el foco en otras cosas como salir o hacer más reviews, depende del estado, de cómo vaya la temporada. No creo que sea blanco o negro, no hay una fórmula secreta. Todo el mundo es diferente, pero seguro necesitamos hacer más cosas que jugar al LoL".
Sobre lo vivido en el Mundial tiene una idea similar a la del grupo: "es una experiencia interesante, sobre todo en Worlds. El gap entre Europa y Asia es muy grande. Creo que son detalles de oleadas, de la visión, aguantando el momento o incluso en mecánicas, juegan más rápido las peleas. Estoy encantado por esta oportunidad porque no todo el mundo tiene la oportunidad de jugar en el Mundial. Ojalá hubiese tardado más para jugar en stage contra todos estos equipos", cierra.