Pokémon Pocket elimina el requisito de la VPN para jugar
-
A pesar de ello el lanzamiento sigue fijo en el 30 de octubre
-
Las compras in-game sí sigue geolicalizadas
-
Pokémon Pocket: el truco para conseguir la carta oculta de Mew
Los 12 días de vida de Pokémon Pocket en el acceso previo en Nueva Zelanda dejan buenas noticias para el resto del mundo. El juego tiene el lanzamiento el 30 de octubre, pero hay un pequeño resquicio legal para entrar antes de tiempo en la aventura. Hasta ahora el uso de VPN era la única opción, pero ahora ese requisito pasa a mejor vida.
En la búsqueda de los mejores mazos y combos de Pokémon Pocket, NetEase elimina la obligatoriedad de estar en Nueva Zelanda para jugar. Aunque al TCG le faltan tres semanas para llegar a los bolsillos de los jugadores de todo el mundo, algo ha cambiado en las últimas horas.
Actualmente la única condición para descargar Pokémon Pocket es cambiar la región en la store, y eso no necesita más que la modificación en los ajustes del teléfono móvil. Anteriormente con eso no valía para jugar, porque el TCG tenía una exigencia de geolocalización desde Nueva Zelanda para pasar del menú principal. Eso lo conseguía la VPN...pero ahora no es necesaria.
No hay información oficial al respecto más allá de las miles de menciones de la comunidad tras descubrir el desperfecto. Tampoco hay detalles sobre si es una modificación real de Pokémon Pocket o un bug a solucionar en los próximos días, pero todo puede estar relacionado con el escalado de servidores para llegar a todo el mundo.
La misión principal de lanzar un juego sólo en una región es testear si el título está preparado para aguantar por servidores y estabilidad general. A pesar de los usuarios llegados con VPN a Nueva Zelanda para jugar, Pokémon Pocket funciona a la perfección desde el 26 de septiembre. Por eso quizás han dado un paso más para acercarse al lanzamiento global de manera sutil.
Aún así la situación puede cambiar en los próximos días a sabiendas que es un movimiento alejado de la oficialidad de Pokémon Pocket. Por eso todo queda en stand by más allá de que, a esta hora, es posible jugar sin utilizar una VPN ni con otros métodos sí considerados ilegales.
Las compras de Pokémon Pocket siguen geolocalizadas
El único compromiso de Pokémon Pocket con Nueva Zelanda más allá de la región de descarga en la store de iOS y android pasa por la tienda. La compra de recursos para el juego sí está geolocalizada, por lo que sólo podrán comprar pokélingotes aquellos que sigan allí...o tiren de VPN.
La promesa inicial de Pokémon Pocket es que los jugadores iniciales pueden mantener la cuenta desde Nueva Zelanda. En esa premisa no entran los posibles debates sobre el uso de VPN, pero históricamente no hay problema en este tipo de juegos si todo está vinculado. Ya sea con Nintendo, Apple o Google, cualquier usuario debe mantener su progreso.
Esto último es fundamental en título enfocado en el coleccionismo. Pokémon Pocket es un juego para competir, echar partidas de siete u ocho minutos y sobre todo de abrir sobres. Ese proceso es clave para entender su éxito a futuro con una versión casual similar a la de Pokémon GO en su día.