Dragon Ball Sparking! Zero, el rey de los fighting games en Steam
-
Supera en un día los números de Street Fighter 6 y Tekken 8
-
Duplica las cifras en seis años de FighterZ
-
Dragon Ball Sparking! Zero: 10 detalles fundamentales del juego
La locura detrás de Dragon Ball Sparking! Zero acompaña históricamente a millones de jugadores de la saga Budokai Tenkaichi. Con la ambición de una nueva entrega tras 17 años, la comunidad explota entorno al juego incluso desde el acceso anticipado con cifras inimaginables. En Steam el pico de jugadores en sólo 24 horas duplica lo conseguido históricamente por Dragon Ball FighterZ.
Los números de Dragon Ball Sparking! Zero son asombrosos, pero lo serán aún más a partir del viernes 11 de octubre. El juego de Spike Chunsoft logra algo inimaginable no sólo por lo que significa el éxito inicial en Steam durante el acceso anticipado, sino por su proyección.
En un sólo día Sparking! Zero hace en Steam 91.005 de pico de jugadores, una auténtica barbaridad sea cual sea la comparativa. La cifra es desorbitante porque el porcentaje de jugadores con una edición limitada para jugar tres días antes suele ser ínfimo en comparación al total de usuarios. Lo que significa que sólo estamos ante una parte muy reducida de sus jugadores totales, sobre todo si pensamos en Xbox y PlayStation.
El dato más sorprendente está en Dragon Ball FighterZ porque el tope del fighting game en Steam desde su salida en 2018 es mucho más bajo. El pico de del juego en 2D es de 44.303 usuarios lo que significa que en una tarde Sparking! Zero ha multiplicado el récord del último juego de la saga. Y eso que lleva seis años con una estabilidad bastante buena y un éxito de crítica y público.
Dragon Ball FighterZ logró 10 millones de copias vendidas, un triunfo que ahora encuentra réplica desde Steam con números a priori mucho mayores. Pero desde luego si la consonancia del acceso anticipado es la habitual, lo normal es imaginar este viernes un pico de unos 200.000 o 300.000 jugadores...y eso tirando por lo bajo.
Si jugamos a ser dioses para soñar con que el acceso anticipado forma parte de un 30% de la comunidad, la cifra debería ser mayor. Aún así las previsiones son un síntoma de todo a lo que puede llegar Dragon Ball Sparking! Zero en sus primeras semanas de vida.
Dragon Ball Sparking! Zero le gana a todos los fighting games
La comparación es aún mayor cuando las cifras hablan del triunfo absoluto de Dragon Ball Sparking! Zero sobre cualquier otro fighting game reciente. Esos más de 90.000 jugadores de pico en un sólo día están por encima de lo conseguido en Steam por Street Fighter 6 y Tekken 8, los reyes del último lustro. Estas son las cifras del máximo al que han llegado todos en la plataforma de Valve.
- Street Fighter 6: 70.573
- Tekken 8: 49.977
- Dragon Ball FighterZ: 44.303
- Mortal Kombat 1: 38.129
- Mortal Kombat 11: 35.147
- Guilty Gear Strive: 31.156
Las estadísticas hablan de un torbellino capaz de demoler todo tipo de estadísticas en Steam en el género a partir del 11. Si el lanzamiento mantiene las expectativas de las últimas horas después de tantos años sin un Budokai Tenkaichi, ahora renombrado, apunta a ser mucho más grande. Las apuestas están abiertas para imaginar no sólo cuál será la cifra en la plataforma, sino las ventas globales en unificación con las consolas.