Es Noticia

Primeras impresiones de Commandos: Origins, un acierto total

Commandos Origins
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

La saga Commandos ha vuelto por todo lo alto. Nunca es fácil estar a la altura de los clásicos, especialmente para aquella audiencia que se ha criado con ellos. Pero cuando se trabaja con cariño y tesón, los resultados salen solos. Y tras haber podido disfrutar de su demo, hay que decir que Commandos: Origins tiene una pinta fantástica.

Un título que tiene detrás el peso de la obra maestra de Pyro Studios, y que este año se ha galardonado como el mejor videojuego español de la historia. Superando en ese ranking a otras bestialidades de juegos como BlasphemousLa Abadía del Crimen o PC Fútbol, siendo el quinto puesto del top para la secuela de esta misma saga. Lo que hace que, para muchos, este Origins esté sin duda entre sus juegos más esperados de 2024.

Commandos: Origins recupera la esencia clásica

El regreso a los orígenes, con mecánicas renovadas

Ante la noticia del regreso de la saga, muchos quisieron mirar para otro lado. "Seguro que es otra vez en primera persona, como el último...". Y no. Commandos: Origins recupera su vista aérea y sus controles de siempre. Olvidando que aquel Strike Force siquiera existe.

Nuevamente volvemos a ponernos al mando de el Conductor, el Marine, el Espía, el Zapador, el Francotirador y el mítico Boina Verde. Cada uno con sus habilidades para poder completar cada una de las misiones. Y aunque el Boina Verde siempre tiene un enorme peso de protagonismo, la combinación de todos será esencial.

La combinación de habilidades vuelve a ser fundamental en Commandos: Origins

Los detalles de la demo de Commandos: Origins

Por el momento solo está disponible una primera misión que funciona a modo de tutorial: Operation Prelude. En ella, después de que un alarmante número de aviones de combate de la RAF hayan sido derribados, las informaciones del ejército británico han revelado un avanzado sistema de radar. Ante estos avances en la tecnología de la Alemania nazi, nuestros comando son llamados a investigar una de las estaciones de radar de alto secreto en las islas del Canal de la Mancha. Y con ello, recuperar tanta información como sea posible para los aliados.

En esta misión solo tendremos disponibles al Boina Verde y al Marine, para ir controlando la situación y las habilidades de cada uno de ellos. Pero a poco que ya tuvieses experiencia en los originales, verás que te encuentras ante las mismas mecánicas de siempre. En los que será una obligación ir guardando casi a cada segundo, y cargar la partida 700 veces siempre que algo no sale cómo esperábamos.

Eso sí, cuenta con importantes mejoras como una cámara que gira 360º. Se acabaron los cuatro ángulos de siempre, pues podremos girar la cámara todo lo que necesitemos para lograr los mejores ángulos. Y también disponemos de cierta ayuda con el Tabulador, resaltando los elementos destacados del escenario.

El Boina Verde y el Marine en Commandos: Origins

Por ponerle una pega momentánea, es que la demo solo está disponible en inglés. Algo que no será problema, pues Commandos: Origins está anunciado con traducción al castellano, pero perdiendo el mítico doblaje. Algo que muchos esperan que se solvente de aquí al lanzamiento, en lo que sería una grata sorpresa para todos. Al fin y al cabo, muchas de las frases son las mismas, y podrían intentar utilizar los mismos cortes de voz, a poco que se limpien de ruido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar