Es Noticia

Las dos salidas en G2 Esports ya lo sabían antes de perder en Worlds 2024

Mikyx y Caps en el último spot de G2 Esports previo a los Worlds 2024.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El segundo año consecutivo sin europeos en los cuartos de final de los Worlds 2024 deja tocado a G2 Esports. El rey de reyes en Europa no compite contra los asiáticos a pesar de demostrar mucho más que otros equipos occidentales. Aunque la mayor sorpresa llega con un movimiento previo al mercado de fichajes para lanzar a los leones a dos de sus jugadores antes de caer eliminados en Berlín.

La última hora en la escena competitiva de League of Legends en Europa coloca según filtraciones a Yike y Mikyx fuera de G2 Esports. Tanto el jungla como el support son los jugadores más débiles del roster y a priori es un movimiento comprensible para competir contra los mejores del mundo. Lo sorprendente es que algunas voces de la industria confirman que los dos ya conocían su salida antes de caer eliminados en los Worlds 2024.

La exclusiva de anonimotum es sencilla: G2 Esports busca un jungla y un support para ser mejores en 2025. La noticia es comprensible, pero a partir de ella algunos agentes del entorno de los jugadores van más allá. Memento, exjugador profesional y actualmente entrenador posicional de Yike, ha ampliado su versión de la historia.

El sueco afirma que "las filtraciones sucedieron antes de que los jugadores jugaran el torneo por lo que fueron conscientes de que estaban fuera tras el Mundial. Los movimientos de la postemporada llegan hoy día mucho antes y los jugadores compiten en el torneo saben que van a ser enviados al banquillo tras jugar".

Este mazazo es bastante duro para cualquier jugador que después de conseguir un puesto en los Worlds 2024 sabe que no seguirá en el equipo. Empuja a la tensión, divide y no es ni mucho menos acertado, aunque en este caso concreto no hay detalles de quién les hizo saber su salida.

Las scrims de G2 Esports durante el Mundial

El caso de G2 Esports es harto complicado de cara a encontrar las piezas claves para dar un salto. Yike ha pasado desapercibido a pesar de tener composiciones enfocadas en él, y Mikyx ha estado especialmente fallón con campeones de engage durante gran parte de los Worlds 2024. Aún así la búsqueda para competir contra los mejores de Asia es complicada.

La primera duda es si G2 Esports está dispuesto a hacer algún buyout para gastar en jugadores como Razork o Labrov. A partir de ahí sólo toca mejorar, sobre todo al ver las scrims oficiales de los samuráis en los Worlds 2024. Romain Bigeard, General Manager del equipo, comparte todos los resultados del equipo en los entrenamientos.

Las tres derrotas contra Team Liquid es lo más llamativo de un pulso donde los asiáticos apenas aparecen más que en algunas partidas. Ahora falta ver cuál es la evolución de G2 Esports en las próximas semanas conforme caigan todas las piezas del dominó del mercado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar