La llegada de Super Mario Party Jamboree es el techo de una semana plagada de estrenos interesantes más allá de Sparking y Metaphor. El juego de Nintendo Switch parece la a lo grande despedida de la saga en la consola actual con un número gigantesco de minijuegos y formas de jugar. Un planteamiento diferencial con hasta 22 personajes jugables, secretos mediante.
Los recovecos de Super Mario Party Jamboree entre los ocho modos de juego disponible son un chute de adrenalina. La mezcla de cooperativos, online, local y desafíos con distintos jugadores es sólo el punto de partida para disfrutar más que nunca del juego. Primero por las mecánicas introducidas como el compañero Jamboree, pero también por el número de personajes principales.
Jamboree ofrece el plantel más grande en la historia de los Super Mario Party con 22 representantes a elegir con dos grandes novedades. Ninji y Pauline son los dos representantes que debutan en la franquicia a pesar de llegar de universos totalmente diferentes. El primero es un minion de Bowser y la segunda es el primer amor conocido de Mario antes de que este conociera a la Princesa Peach.
Ambas son las sorpresas ocultas del juego tal y como se comprueba en la imagen principal, donde están sombreadas. Pero no es ningún misterio porque la promoción de ambos en el marketing previo que acompaña a Super Mario Party Jamboree acompaña al pequeño personaje y a la mujer del vestido rojo.
El roster completa así el círculo al recuperar todos los personajes de Super Mario Party Superstars y la gran mayoría de Super Mario Party. De este último desaparecen Diddy Kong, Hammer Bro, Dry Bones y Pom Pom. En cambio en Jamboree aparecen por primera vez Toad y Toadette como personajes jugables desde que lo hicieran en Star Rush. Algo similar a lo que sucede con Spike, que estaba oculto desde Mario Party 10.
Este listado de nombres es un recuerdo y a la vez una demostración a la comunidad de lo que ha crecido el universo Mario Party. Estos son todos los nombres de los protagonistas del videojuego que llega a Nintendo Switch este jueves 17 de octubre.
Entre bambalinas hay muchas sorpresas por descubrir de las que no daremos nombres, pero sí muchos secundarios de lujo. Kamek, Bowser Impostor, Toads, Koopa Troopas, Boom Boom o los Goombas son sólo algunos de los espectadores de lujo en según qué mapas, minijuegos o modos alternativos.
Con cinco mapas nuevos, Super Mario Party Jamboree presenta hasta 37 objetos jugables para romper las amistades de muchos grupos. Por eso toca expresar cada partida con una de cal y una de arena, primero la frustración entre amigos y después un cooperativo para intentar salvar la tarde. 110 minijuegos, diferentes maneras de jugarlo y una perspectiva online dispuesta a darle un giro de tuerca a una de las franquicias más exitosas de Nintendo.