Los 5 mejores mazos eléctricos en Pokémon Pocket, de Pikachu a Zapdos
-
De Jolteon a Raichu, alternativas puntuales
-
Todo pasa por el ratón en su forma EX
-
Pokémon Pocket elimina el requisito de la VPN para jugar
El abismo del meta de Pokémon Pocket en sus primeras semanas de vida deja los mazos de Pikachu como los más poderosos del juego. Con un poder similar a las creaciones acuáticas de Starmie y Articuno, la dupla del ratón junto a Zapdos es de lo más poderoso de salida. Un apartado con muchas posibilidades para descifrar cada tipo de juego según las cartas obtenidas.
El manejo de la suerte en la apertura de sobres, eso o el gasto sin control de la billetera, son las claves para decidir qué mazo hacer en Pokémon Pocket. Las barajas de préstamo son el primer acompañante en un camino para no hacer el ridículo, pero poco a poco aparecen los combos.
Pikachu EX es uno de los reyes del juego por su facilidad para destrozar enemigos en sólo dos turnos, aunque necesite el banquillo para ello. Con tres compañeros en la banca sus 90 de daño son tremendos para cualquier enemigo a dos turnos, sobre todo por la consistencia de los mazos eléctricos.
Lo más sencillo siempre funciona
El mazo más fácil de hacer con todas las cartas disponibles pasa por Pikachu, Zapdos y Electrode. La facilidad de la bola eléctrica sin coste de retirada es la clave para aprovechar el early si no sale Pikachu. Luego todo pasa por ciclar el mazo, poner muchos pokémon en la banca y darle balones al mejor compañero de Ash.
A flipear la partida entre Jolteon y Zapdos
El levantamiento de moneda es deporte nacional en Pokémon Pocket para múltiples acciones, una de ellas hacer daño. Jolteon y Zapdos tienen esa mecánica integrada y es un complemento perfecto para hacer mucho daño con el 50% de las probabilidades. Y para todo lo demás, Pikachu.
Pikachu en manos de Zebstrika
Este es uno de los mazos más seguros para PIkachu por tener hasta 8 acompañantes posibles para la banca. Zebstrika es una alternativa ideal para hacer daño a los personajes rivales tocados, una opción muy buena ante mazos pesados de restauración como los de Venusaur.
El despertar de Raichu en Pokémon Pocket
Raichu es uno de los grandes olvidados del meta al estar a la sombra de Pikachu EX, ya que este no puede evolucionar. Aún así es un buen personaje para ampliar mazo y hacer daño a bestias sin el poder de un EX. No es especialmente bueno, pero para cerrar partidas es excepcional.
Raichu como alternativa a los mazos de Pikachu.
Por el poder de Magneton
La única habilidad canjeable en los mazos del tipo eléctrico pasa por chetar a Magneton con el acceso gratuito a energías. Si kit no es nada del otro mundo con los 60 de daño con cuatro recursos, pero lo puede conseguir en dos turnos y ayuda a llegar la banca para Pikachu. El combo con LT Surge, clave para entender la carta partidario.