El mayor tesoro en la apertura de sobres de Pokémon Pocket es la información básica para conocer las probabilidades con todas las cartas. Los ocho niveles de rareza son una escalera de posibilidades infinita para conseguir las mejores cartas del juego. Con la perspectiva del meta para las partidas competitivas o con la del coleccionismo, todo vale para capturarlos a todos.
La estructura de Pokémon Pocket diferencia claramente el estatus de las cartas del juego de móviles con JJC Pokémon. Esta versión de partidas reducidas tiene una ampliación de cartas hasta descubrir la corona, la versión más difícil de conseguir en cualquier apertura entre los sobres de cinco cartas.
En la búsqueda de las cartas EX, full art o las inmersivas, Pokémon Pocket desvela todas las posibilidades de cada pack. Aunque el primer paso es descubrir qué significa cada una de las rarezas establecidas en la parte inferior izquierda de la carta, desde el primer rombo a las tres estrellas y la famosa corona.
Las probabilidades de cada sobre en Pokémon Pocket deja las tres primeras cartas englobadas entre uno y dos rombos. La cuarta carta tiene ya porcentajes cerrados para llegar a ser algo más importante:
La quinta carta de cada sobre sí aumenta bastante las posibilidades para ser algo mejor, de hecho es la que suele ser la más fuerte en la mayoría de aperturas.
Así pues los drops globales para las aperturas dejan la siguiente suma para conseguir al menos una de cada una de las cuatro mejores rarezas en cualquier sobre.
El futuro del juego pasa por descubrir si hay alguna diferencia entre lo que es Pokémon Pocket hoy día y lo que llega al lanzamiento. Las primeras filtraciones hablan de varios eventos para introducir todo tipo de premios desde cartas a dorsos y rangos competitivos.
En esa búsqueda algunos insiders hablan de la posibilidad de incluir a largo plazo una rareza incluso mayor que sean dos o tres coronas. Incluso cartas promo como sucede en JCC Pokémon para darle un plus de exclusividad a algunos pokémon nacidos de ofertas o desafíos únicos. El tiempo dirá si Pokémon Pocket tiene esa fuerza para ir a más con el paso de los años.