El entrenador argentino Ricardo La Volpe lleva cinco años retirado de los banquillos tras una carrera de 36 años dirigiendo a todo tipo de clubes en América, incluyendo las selecciones de México o Costa Rica. Actualmente ejerce como comentarista en el país azteca y ha sorprendido a todos sus seguidores al anunciar su vuelta a los banquillos... pero solo para el EA FC 2025.
El porteño posee un canal de Youtube, 'Lavolpismo', donde ha dado su opinión sobre todo tipo de temas de la actualidad futbolística. Ahí también ha arrancado su última aventura, dirigiendo en el popular juego de EA Sports a Banfield, el club donde inició su carrera como futbolista.
En esta improvisada 'sala de prensa', Ricardo La Volpe firmó su nuevo contrato y compareció ante las preguntas de los periodistas: "Muy agradecido porque ahí me inicié de joven en esas perspectivas que tiene uno cuando empieza a jugar en las divisiones inferiores".
"Banfield para mí es uno de los equipos que me pone allá arriba como arquero, demostrando en cierta manera mi calidad. Después de Banfield fui a la selección y a San Lorenzo así que estoy agradecido a Banfield porque me hizo jugador de fútbol", reconoció el entrenador argentino.
Ricardo La Volpe vuelve a dirigir: presentó un modo carrera con Banfield en su canal de Youtube.
Para anunciarlo, se mandó una conferencia de prensa y hasta FIRMÓ CONTRATO.
El verdadero cine. 🥵pic.twitter.com/FMCnzLnODJ
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) October 18, 2024
No dudó incluso La Volpe en dejar claro que iría a por todas en Banfield aunque sin descuidar un juego bonito: "Vamos a buscar el campeonato, pelear y tener un equipo competitivo y que guste. Eso sin ninguna duda. Y que juegue un buen fútbol, por eso digo que guste. No es ganar por ganar como muchos dicen. Hay que ganar pero siempre gustando".
Ricardo La Volpe es muy conocido en Argentina y México por una dilatada carrera que arrancó como portero allá por los años 70. De Banfield pasó a San Lorenzo y, tras nueve años en Argentina, llegando a disputar nueve encuentros con la Selección Albiceleste, fichó por el Atlante y el Oaxtepec, con los que inició una aventura mexicana que se mantendría como entrenador.
El Oaxtepec fue su primer club como técnico y, después, repartió su carrera en este orden: Ángeles, Chivas, Querétaro, Atlante, América, Atlas, Toluca, Selección de México (absoluta y olímpica), Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Monterrey, Atlas, Selección de Costa Rica, Banfield, Atlante, Chivas, Chiapas, América, Pyramids y Toluca. Salvo la selección centroamericana y el penúltimo equipo, egipcio, el resto estuvieron repartidos entre México y Argentina.
Entre su palmarés, a nivel de clubes destaca la liga 92/93 conquistada con Atlante, de la que fue nombrado el mejor entrenador del campeonato, y el Apertura 2002 con Toluca. Por aquel entonces compaginaba su cargo con el de la Selección de México, con la que venció en la Copa de Oro de la Concacaf en 2003 y disputó su único Mundial, alcanzando los octavos de final en Alemania 2006 y cayendo, precisamente, ante Argentina.